Murió Armando Vega Gil bajista de Botellita de Jerez: anunció su suicido por Twitter
Sobre el músico pesaban acusaciones de acoso sexual dentro del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos
Armando Vega Gil, ex bajista de la agruipación mexicana Botellita de Jerez, murió este lunes, según informó la agrupación en su cuenta oficial de Twitter.
“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez – Memorias (@HHBotellita) April 1, 2019
Paola Hernández, mánager de la agrupación, confrimó a Milenio la muerte del artista.
El músico había anunciado horas antes su suicidio en un mensaje a través de la misma red social. En el impactante mensaje hizo acuse de recibo de las acusaciones de acoso sexual de las que fue objeto en el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos.
“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y persona”.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) April 1, 2019
“En fin, es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra…Sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro”.
El movimiento es similar al de MeTooPeriodistasMexicanos y MeTooEscritoresMexicanos que levanta acusaciones en contra personas que ejercieron acoso sexual en puestos de poder.
Vega Gil negó las acusaciones.
“No, carajo. No puede ser. Qué tristeza… qué pinche tristeza”, expresó Gael García Bernal, al conocer la noticia.
Vega Gil tenía 64 años.