Prostitución en Nueva York y el condado que podría despenalizar los servicios sexuales
El fiscal de distrito incluso dijo que está abierto a favorecer la prostitución como un trabajo legal
NUEVA YORK – Al fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, no le cabe la menor duda: despenalizar la prostitución en ese condado reduciría los arrestos enfocados a ciertas poblaciones socialmente desventajadas como las mujeres negras y los integrantes de la comunidad “queer” o LGBT.
En un foro promovido por Lambda Independent Democrats de Brooklyn, el pasado 4 de abril, González dijo que “cree en la despenalización” de los servicios sexuales a cambio de paga.
Hace algunas semanas, el funcionario aún no estaba seguro de su postura, y dijo que le daría una “mirada fresca” al tema antes de pronunciarse al respecto.
El fiscal de distrito incluso dijo que está abierto a favorecer la prostitución como un trabajo legal en esa demarcación.
Sin embargo, González reconoció que la medida tiene que evaluarse con cautela para no dejar por la libre a los traficantes sexuales.
En el caso de la despenalización, planteó que la política no le aplicará a estos proxenetas, asunto que preocupa a sectores que se oponen a la medida.
“Actualmente, yo estoy dispuesto a escuchar un poco más sobre legalizar el trabajo y ver si hace sentido”, sostuvo ante la audiencia del First Unitarian Congregational Society.
Similar a como ocurre en otros condados, en Brooklyn se procesa de manera leniente los casos de prostitución.
Las personas arrestadas bajo ese cargo, usualmente, se les impone una multa y deben cumplir con un servicio comunitario para reinsertarse a la sociedad.
Posteriormente, el caso es archivado.
“No hay acusaciones. Nadie va a la cárcel”, sostuvo el fiscal.