Planean cerrar la única escuela charter para niñas en Chicago

Se tiene previsto que el último día de clases sea el próximo 7 de junio

CHICAGO – La única escuela pública solo para mujeres en Chicago planea cerrar sus puertas debido a la disminución en la inscripción y los problemas financieros.

La escuela charter The Young Women’s Leadership del vecindario de Bronzeville en el sur de Chicago fue fundada por un grupo de 23 mujeres influyentes que querían brindarles a los estudiantes de minorías de bajos ingresos una mejor oportunidad educativa con un enfoque en las clases de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Tenemos una sólida programación STEM, por lo que hemos creado una asociación con otra escuela autónoma para mantener vivo el legado”, dijo la Dra. Vanesa Scott-Thompson, directora de la Escuela Charter.

Scott-Thompson dijo que ha elaborado un plan para que los estudiantes y un tercio de los maestros de la escuela se fusionen con la Academia de Ciencias y Ciencias Perspectivas. El plan está pendiente de aprobación por parte de la Junta de Educación de Chicago.

Esta es la única escuela charter de STEM solo para mujeres en los grados 9-12 la cual fue fundada en 1999. Después de 20 años de impartir educación a niñas el plantel tiene previsto cerrar sus puertas el 7 de junio.

En esta nota

Bronzeville Chicago Junta de Educación de Chicago STEM The Young Women's Leadership Vanesa Scott-Thompson

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain