¿Sabes de lo que tu llave digital es capaz? Aquí hay 5 características que desconocías
Puedes no estar aprovechando el potencial de la tecnología en tu vehículo
Si tienes un llave digital para auto, de control remoto o wireless, sabes que tiene muchísimos más beneficios que una llave física común.
Por ejemplo, una llave wireless puede activar y desactivar la alarma de un vehículo a metros de distancias. También, sus versiones más modernas permiten encender el auto sin tener que entrar al vehículo. Por otra parte, éstas llaves están diseñadas para proteger a un conductor distraído de no dejar las llaves dentro del automóvil. Incluso algunas marcas como Hyundai quiere modernizar las llaves para que estas estén integradas en los celulares.
Pero ¿sabías que tu llave automática tiene más funciones?, es decir, qué esta puede hacer más que solo abrir y cerrar tu auto.
Según un reporte de Consumer Reports, una entidad sin fines de lucro que se dedica a inspeccionar y probar productos para el uso de la población, las llaves inalámbricas tienen más funciones de las que las personas conocen, y que te las compartimos.
Baja las ventanas instantáneamente
Es una característica común de estas llaves, y ayuda a refrescar el auto durante los días calurosos. Simplemente hay que oprimir el botón correcto, el cual puedes hallar en tu manual, y voila! las ventanas se bajan antes de que te subas al auto.
Llave física en su interior
Muchas de las llaves inalámbricas también cuentan con una llave física adentro de ellas, en caso de que ésta se quede sin pila o que el auto se quede sin batería. La opción también se incluye en aquellos vehículos con opción a un botón de encendido automático.
Encender un auto remotamente y a distancia
Como ya se mencionó, las llaves también ofrecen la opción de encender un auto a distancia. Por lo general, el botón para encender vehículos remotamente, casi siempre disponible en autos con opción a un botón de encendido automático, aparece como una flecha circular en la llave.
Doblar los espejos
Para evitar que los espejos de revisión estorben en estacionamientos o sean dañados por otro auto, las llaves más recientes inalámbricas los doblan automáticamente al activar la alarma del auto o cerrarlo. Y al abrir el vehículo remotamente, la llave vuelve a poner los espejos en su lugar de origen.
Llamar a un vehículo
Esta característica no es tan común en todos los autos como las anteriores, pues solo está disponible por ahora en los modelos recientes de Tesla. Básicamente consiste en un botón que enciende las luces del automóvil y los hace salir automáticamente de lugares de estacionamiento o garajes.
Te puede interesar: