Crece polémica contra congresista demócrata musulmana y el 9/11
El 'New York Post' se sumó a las críticas con una polémica portada
La representante demócrata Ilhan Omar sigue desatando polémica por sus comentarios, los cuales son retomados por republicanos y grupos conservadores para atacarla.
Esta vez, la joven representante –una de las grandes sorpresas en el Congreso– se refirió al ataque terrorista del 9/11 que mató a casi 3,000 personas como “algo” que “algunas personas hicieron”.
La demócrata de Minnesota hizo el comentario en un evento el mes pasado en Los Ángeles organizado por el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, en inglés).
Omar se equivocó al señalar que la organización, fundada en 1994, se inició en respuesta a las repercusiones para los musulmanes estadounidenses después del 11 de septiembre de 2001.
“CAIR se fundó después del 11 de septiembre, porque reconocieron que algunas personas hicieron algo y que todos nosotros empezamos a perder el acceso a nuestras libertades civiles”, dijo Omar, cuyo video fue compartido en las redes sociales.
Ilhan Omar isn’t just anti-Semitic – she’s anti-American.
— Ronna McDaniel (@RonnaMcDaniel) April 9, 2019
Nearly 3,000 Americans lost their lives to Islamic terrorists on 9/11, yet Omar diminishes it as: “Some people did something.”
Democrat leaders need to condemn her brazen display of disrespect.https://t.co/k3meEbUOAk
En el video, la demócrtata lamentaba que los musulmanes fueran tratados como ciudadanos de “segunda clase” y recriminó que cuando se habla del Islam, “la gente solo habla de terroristas”.
En noviembre, Omar y la representante Rashida Tlaib, demócrata por Michigan, se convirtieron en las primeras mujeres musulmanas elegidas para el Congreso, y algunas de sus posiciones, particularmente hacia judíos, han desatado polémica.
El New York Post se sumó a las recientes críticas a Omar, señalando que “unas personas” hicieron “algo”, un texto acompañado con la imagen del ataque a las Torres Gemelas.
https://twitter.com/joshsternberg/status/1116316373980983296
En respuesta a las críticas, Omar dice que son una incitación “peligrosa”, debido a las amenazas de muerte que enfrenta.
“Espero que los líderes de ambos partidos se unan a mí para condenarla”, apuntó. “Mi amor y compromiso con nuestro país y el de mis colegas nunca deben ser cuestionados. ¡Todos somos estadounidenses!”
This is dangerous incitement, given the death threats I face. I hope leaders of both parties will join me in condemning it.
— Ilhan Omar (@IlhanMN) April 10, 2019
My love and commitment to our country and that of my colleagues should never be in question. We are ALL Americans! pic.twitter.com/foTZMpiZKv
La joven demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez apoyó a su compañera y criticó de “horrible” y “odiosa” la portada del Post, además de defender que Omar, como activista de una fundación para víctimas del 9/11 ha hecho más por las familias de quienes ahí murieron que los republicanos.
I’m not going to quote the NY Post’s horrifying, hateful cover.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) April 11, 2019
Here’s 1 fact: @IlhanMN is a cosponsor of the 9/11 Victim Compensation Fund. She‘s done more for 9/11 families than the GOP who won’t even support healthcare for 1st responders- yet are happy to weaponize her faith.
“Voy a defender el derecho de Fox News, NY Post, de imprimir como ellos consideren, pero como los líderes republicanos, ellos están tratando claramente de incitar a la violencia, y no necesitamos leer, retuitear, reprimir o replicar de cualquier forma es retórica de odio”, consideró el comentarista David Rothschild.
I will defend the right of Fox News, NY Post, to print as they see fit, but along with Republican leadership they are clearly trying to incite violence, and we do not need to read, retweet, reprint, or otherwise further the distribution of their rhetoric of hate. https://t.co/B7o30d8rii
— David Rothschild 🌻 (@DavMicRot) April 11, 2019