¿Se debería permitir a los donantes de esperma en Illinois permanecer anónimos?

Proyecto de Ley de la Cámara requeriría que los bancos de esperma de Illinois mantengan registros del nombre y la información de contacto de cada donante de esperma durante 50 años

Las pruebas genéticas disponibles comercialmente ya han comenzado el trabajo de identificación de estos donantes anónimos

Las pruebas genéticas disponibles comercialmente ya han comenzado el trabajo de identificación de estos donantes anónimos Crédito: shutterstock

CHICAGO – Un legislador dice que no. Y un proyecto de ley que requeriría que los donantes registren sus nombres se está abriendo camino a través de la Cámara de Illinois.

El banco de esperma utilizado por la madre de Nick Isel produjo aproximadamente 230 niños antes de cerrar sus puertas en la década de 1990.

“Más de 30 de ellos son mis hermanos y hermanas”, dijo Isel.

Isel tenía 15 años cuando supo que su padre no era su padre biológico.

Tan pronto como se enteró, varias preguntas comenzaron a surgir en ella como por ejemplo: “Mi historial médico familiar, mi identidad biológica, mi origen étnico, solo la mitad de mi árbol genealógico fueron simples signos de interrogación”, dijo Isel.

Pero los registros que Isel buscaba habían sido destruidos, por lo que Isel comenzó a buscar respuestas.

La mujer encontró que esas respuestas dependen de dónde vivas. Varios países europeos, Australia y Nueva Zelanda eliminaron totalmente el anonimato de los donantes, y la mayoría de los niños tienen acceso a esa información a los 18 años.

Así que le preguntó a su representante estatal Keith Wheeler, ¿Por qué no aquí?

Wheeler presentó el Proyecto de Ley de la Cámara 2140 en febrero. Requeriría que los bancos de esperma de Illinois mantengan registros del nombre y la información de contacto de cada donante de esperma durante 50 años.

Pero embriólogos como Rachel Watterson le preocupa de que el cambio afecte la cantidad de personas dispuestas a donar.

“Creo que hay ventajas y desventajas en ello”, dijo Watterson.

Un estudio de 2016 encontró que los donantes de esperma a los que se les pidió que dieran sus nombres dijeron que querían que se les pagara más.

Pero Isel argumenta que las pruebas genéticas disponibles comercialmente ya han comenzado el trabajo de identificación de estos donantes anónimos, informó CBS2.

En esta nota

Banco de esperma Chicago Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain