Identifican cuerpo de adolescente que se ahogó tratando de rescatar a su amigo de las aguas del lago Michigan

El cuerpo de Matthew "Mateo" García fue recuperado en la orilla del lago Michigan casi cuatro meses después de que desapareció en enero pasado

Autoridades confirmaron que un cuerpo hallado en el lago Michigan pertenece a  Matthew "Mateo" García de 16 años.

Autoridades confirmaron que un cuerpo hallado en el lago Michigan pertenece a Matthew "Mateo" García de 16 años.  Crédito: GoFundMe

CHICAGO – Autoridades confirmaron que un cuerpo hallado en el lago Michigan pertenece a Matthew “Mateo” García de 16 años quien se ahogó mientras intentaba salvar a su amigo que se cayó al agua el pasado 18 de enero.

La policía y los bomberos pasaron los siguientes tres meses buscando a García.

El cuerpo de García fue recuperado en la orilla del lago casi cuatro meses después de que desapareció allí en enero pasado, dijo el forense del condado de Lake en Illinois, Howard Cooper.

Alguien vio el cuerpo de Matthew “Mateo” García en el agua el 11 de abril, dijo la oficina del alguacil del condado Lake.

La madre de García, Susan Medina dijo en días pasados, que su hijo saltó al agua para salvar a su amigo. Se logró rescatar al amigo, este fue sacado del agua, pero García siguió desaparecido. 

Una autopsia preliminar encontró que García residente de Grayslake, murió por ahogamiento, dijo Cooper.

“Hemos estado en contacto con la familia de Matthew y expresamos nuestras más sinceras condolencias durante este difícil momento”. Esta es verdaderamente una terrible” tragedia”, dijo Cooper.

“Mi hijo era un joven feliz y cariñoso”, escribió Medina en la cuenta de GoFoundMe. La madre de García está pidiendo donaciones para crear una beca para adolescentes en honor a García. Si desea apoyar la causa hay una página de GoFoundMe en la siguiente dirección: https://www.gofundme.com/the-matthew-garcia-memorial-fund

En esta nota

Chicago Grayslake lago-michigan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain