Spanish Coalition for Housing aumenta acceso a servicios de vivienda en Chicago

Spanish Coalition for Housing ofrece información y opciones de acceso a vivienda en Chicago.

Spanish Coalition for Housing ofrece información y opciones de acceso a vivienda en Chicago. Crédito: Cortesía

Al terminar su tercer año como parte de la Alianza Comunitaria, la Iniciativa de Diversidad Comunitaria que pertenece a la Autoridad de la Vivienda de Chicago (CHA, por sus siglas en inglés), la Spanish Coalition for Housing (SCH) sigue incrementando el acceso a los programas de CHA y a servicios para miles de familias en comunidades donde hay una gran diversidad; todo esto a través de sus talleres prácticos. Desde que la Alianza Comunitaria se inauguró en 2016, SCH le ha brindado educación a más de 3,800 personas a través de estos talleres, enseñándoles a los participantes temas como vivienda asequible, vivienda para las personas mayores, búsqueda de trabajo y empresas de la Sección 3, entre otros.

Adicionalmente, más de 1,000 personas han hecho algo a partir de los esfuerzos para la comunidad de SCH, como solicitar vivienda para personas de la tercera edad, solicitar o actualizar solicitudes de asistencia para la vivienda y crear perfiles de la Sección 3 en el portal de CHA, el cual identifica a personas de bajos ingresos que podrían beneficiarse de las oportunidades económicas y de empleo financiadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). Para seguir marcando la diferencia en las comunidades de gran diversidad de Chicago a través de esta iniciativa, SCH planea concentrar muchos de sus esfuerzos de mercadotecnia y de compromiso con la comunidad en el incremento de la participación en los talleres, para así poder educar y ayudar a más gente en 2019.

“Cuando nos convertimos en socios de la Alianza Comunitaria, lo vimos como una oportunidad para poner en contacto a las personas con susceptibilidades culturales y barreras del idioma con programas de CHA, ya que brindamos servicios bilingües en inglés y español”, declaró Karla Valadez,  coordinadora de Proyecto de CHA. “Hemos visto claramente un aumento en la participación de la comunidad en este tipo de programas desde que se lanzó el programa y seguimos brindando con mucho gusto estos talleres educativos en las comunidades”.

Aunque los talleres están diseñados para que los participantes aprendan acerca de los programas disponibles de la CHA, SCH también aprovecha las sesiones para conocer mejor a los residentes de las comunidades correspondientes. En cada sesión, el personal de SCH puede reunirse en persona con los participantes para conocer mejor sus necesidades específicas y para ponerlos en contacto con los valiosos recursos que podrían necesitar, como educación financiera, asesoría en ejecuciones hipotecarias o asistencia para servicios de energía. El personal de SCH sabe que cada persona es única y le dedica a cada encuentro la atención que se merece.

“Lo que más aprecio del personal de Spanish Coalition for Housing es que realmente demuestran que les importa. Puedo confiar en ellos”, dijo Israel Flores, cliente de SCH. “Conocí a Karla en uno de los talleres de Vivienda para Personas Mayores, y desde entonces ha trabajado junto conmigo cada vez que necesito ayuda. Se ha esforzado más de la cuenta para ayudarme a entender todo al momento de solicitar discapacidad y vivienda asequible. Incluso me ayudó a descargar una aplicación en mi teléfono para ayudarme a darle seguimiento al estatus de mi solicitud”.

Desde que la CHA comenzó sus listas de espera de vivienda pública y Vales Basados en Proyectos, SCH ha estado ayudando de manera consistente a miembros de la comunidad a registrarse. Ya que comprenden que inscribirse a estas listas de espera puede ser un proceso complejo, los miembros del personal de SCH invitan a quien sea que tenga preguntas o preocupaciones a llamar, mandar un correo electrónico o visitar una de las tres oficinas para obtener ayuda personalizada. (Oficina Principal: 773-342-7575, 199 N. Pulaski Road; Oficina en Pilsen: 312-850-2660, 1915 S. Blue Island; Oficina Sureste: 773-933-7575, 9010 S. Commercial).

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain