¿Cómo se genera la artrosis de rodilla y cuáles son sus síntomas?
Esta enfermedad es más común en personas que superan los 50 años
De forma general, la artrosis es una enfermedad crónica degenerativa, que afecta los huesos y las articulaciones. Se presenta en personas mayores debido al desgaste óseo que han tenido con el pasar de los años; sin embargo, esto no deja exento a los jóvenes.
Entre las zonas más comunes donde puede aparecer esta enfermedad encontramos la rodilla. Si has sentido dolor o incomodidad en dicha articulación, este artículo te puede ser de gran utilidad.
La artrosis en la rodilla
Es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago presente en la rodilla, y esto genera dificultad para caminar e incluso puede derivar en deformidades en dicha articulación.
El principal problema de este padecimiento es que la degeneración del cartílago ocasiona que los huesos comiencen a chocar entre sí, y esto origina la mayoría de los malestares.
Síntomas
- Dolor intenso y punzante en la rodilla que con el tiempo se vuelve constante.
- Rigidez de la articulación al levantarse o al caminar por tiempo prolongado.
- Cambio de apariencia o deformidad de la rodilla.
- Producción de fuertes sonidos articulares debido al choque de los huesos.
- Ocasionales episodios de inflamación o aumento de temperatura en la articulación.
Causas
Como se mencionó anteriormente, la causa principal es la edad. Mientras más años tenga una persona, mayor deterioro tendrán sus articulaciones, y esto aumenta las posibilidades de que aparezca la enfermedad.
De hecho, es muy común padecer de artrosis, considerando que esta es la segunda enfermedad crónica que aqueja a más personas en el mundo.
Además, este padecimiento puede ser causado por lesiones deportivas, obesidad, esfuerzo prolongado sobre la articulación, menopausia y algunas fracturas.
Consulta a tu médico si presentas dolor constante en esta zona, y no esperes a que la enfermedad degenere tu estado de salud.