Van tras líderes del cártel Jalisco Nueva Generación por matanza en Veracruz
Las fuerzas federales buscan a "El Lagarto" y a "El Pelón", líderes de plaza del grupo criminal
MÉXICO – Las fuerzas armadas del gobierno federal y del estado de Veracruz lanzaron un fuerte operativo de búsqueda para dar con dos presuntos líderes del cártel Jalisco Nueva Generación, por su probable participación en la matanza de 13 personas, entre ellos un bebé, en Minatitlán.
De acuerdo al periódico El Universal, las autoridades identificaron a Jesús “N”, alias “El lagarto” y/o “El Jarocho”, el líder de plaza en Minatitlán y a su operador identificado como Adrián Fernández “El Pelón”, de ser los probables responsables de la masacre de 13 personas en una fiesta privada en Minatitlán.
“El Lagarto” también es identificado como Tomás Sánchez o Tomás Alvarado.
Loa matanza se registró el pasado Viernes Santo en un salón de fiestas conocido como “Los Potros”
El diario destacó que la Fuerza Civil estatal, la Policía Federal y el Ejército Mexicano han lanzado un operativo de inteligencia para dar con “El Jarocho” y “El Pelón”, en todos los municipios de Veracruz, incluso los criminales son también buscados en el vecino estado de Tabasco, donde habrían podido huir tras la matanza en Veracruz.
Ante los condenables hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, y su saldo en víctimas que nos enluta a todos, las fuerzas federales se encuentran desde el primer momento, en apoyo de las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) April 20, 2019
Incluso en las redes sociales ya circulan la fotografía de “El Lagarto”.
Trascendió que una de las líneas de investigación se basa en las extorsiones que habría hecho el CJNG a “El Becky”, un transexual que era propietario de un bar en Minatitlán.
#Investigaciones Atribuyen al CJNG ataque en Minatitlán por cobro de piso a "La Beky" https://t.co/NtZ7Vh9IBm
— La Silla Rota (@lasillarota) April 22, 2019
De acuerdo al diario El Sol de México, “El Becky” era protegido por Los Zetas, pero ante la baja del grupo criminal por una ataque del CJNG, comenzó a ser extorsionado por los operadores de “El Mencho”.
Pero ante la negativa de pagar el llamado “derecho de piso”, “El lagarto” ordenó ejecutar a “El Becky”.
La masacre se registró la noche del Viernes Santo, cuando se realizaba una fiesta de cumpleaños en el salón “Los Potros”, donde se encontraba “El Becky”. Cuando llegó el comando armado e identificó su objetivo comenzó a disparar, dejando un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un bebé de un año.
El Lagarto Tomás Ålvarado Chavez o Sanchez, jefe de los sádicos asesinos del CJNG, a balazos mataron al bb Santiago Hernández Olivares, acribillado en el interior de la palapa "La Potra", mató a 13 personas y a este angelito que el 17 de abril cumplió un año. Con los niños no! pic.twitter.com/pzvDIiEE3E
— Alejandro León Mtz. (@AlejandroLenMt2) April 21, 2019
Aunque otra versión destaca que “El Becky” se coló a la fiesta privada para buscar refugio y huir de los sicarios.
“El Lagarto” habría ordenado la ejecución de “El Becky” un tránsgenero.
Cabe recordar que la noche del viernes un comando armando ingresó a un convivio privado en la palapa “Los Potros” de la Colonia Obrero de esa ciudad, en el lugar murieron 13 personas y una más habría fallecido en el hospital.
De acuerdo con las primeras versiones, en el lugar, el grupo habría entrado al lugar buscando a “La Becky”, quien estaba al frente de un bar en la localidad, y quien también fue asesinado en el lugar.