Latina buscaba inmigrantes en redes sociales. Prometía representarlos ante USCIS pero todo era mentira
Erika Paola Intriago se hacía pasar como abogada de inmigración
Una mujer hispana fue acusada de fraude migratorio al estafar a inmigrantes a los que les prometía representarlos ante USCIS.
Erika Paola Intriago de 44 años enfrenta cuatro cargos de fraude electrónico y tres cargos de uso indebido de sellos gubernamentales. Si la mujer hispana es encontrada culpable enfrenta una pena de 25 años.
Intriago ofrecía sus servicios como abogada de inmigración en las redes sociales, donde buscaba a familias inmigrantes de habla hispana. Luego de contactarlos la mujer les ofrecía representarlos en sus casos migratorios ante USCIS.
Para demostrar que estaba actuando en nombre de las víctimas, Intriago envió correos electrónicos, recibos, documentos y comunicaciones falsas a sus víctimas, falsificando sellos de las agencias del gobierno. Sin embargo la mujer nunca enviaba los documentos o las solicitudes migratorias.
Cuando sus clientes le reclamaban sobre la falta de resultados Intriago los amenzaba con reportarlos con ICE, dijeron las autoridades en un comunicado oficial.
Sus víctimas fueron hispanos en el área de Tampa, Florida y Chicago. Ahora la mujer tendrá que comparecer ante un juez que definirá sobre su caso.