Nube química obliga a hospitalizar a decenas en Beach Park, Illinois
La escena parecía sacada de una película
CHICAGO – Un derrame químico en Beach Park, en condado Lake, Illinois, envió a al menos 37 personas al hospital el jueves por la mañana. Las autoridades emitieron una solicitud de refugio en el lugar, que ahora ha sido levantada.
Un tractor remolcaba dos contenedores de dos toneladas de amoníaco cerca de la calle 29 y Green Bay Road cuando uno de los contenedores se filtró y creó una nube química que generó imágenes que parecían de película.
Beach Park chemical spill poses "major risk," authorities say, with some injuries already reported. Residents asked to stay inside: https://t.co/pYPQTDmTkG pic.twitter.com/385nAJ4ho8
— NBC Chicago (@nbcchicago) April 25, 2019
Beach Park: this was pre Dawn shot of tanker accident w ammonia leak causing ammonia cloud. 1 mile + area around 29th & Green Bay is shut down. Injuries reported #NBCSky5 w updates @KyeMartinNBC @nbcchicago pic.twitter.com/61tokgWDM1
— Mike Lorber (@NBCSky5) April 25, 2019
Los hospitales en los suburbios del norte están atendiendo a docenas de personas que resultaron heridas luego de un derrame químico en Beach Park.
Las autoridades respondieron a un informe de un posible incendio de un vehículo en el área alrededor de las 4:30 am, dijo Chris Covelli de la Oficina del alguacil del condado Lake.
Varias víctimas en la escena fueron rescatadas cuando un total de 140 socorristas llegaron a la escena. Las autoridades dijeron que al menos 37 personas han sido hospitalizadas.
La orden de refugio en el lugar se levantó poco después de las 10 am.
Los investigadores están averiguando qué hacía el tractor en la carretera y si se seguían las leyes agrícolas correspondientes. El amoníaco es un químico usado como fertilizante agrícola. La sustancia puede expandirse rápidamente formando una gran nube que puede causar dificultad para respirar incluso la muerte.
La Policía les está diciendo a los residentes si tienen problemas respiratorios que llamen al 911. Los bomberos fueron de puerta en puerta para ver cómo estaban los residentes.