Trump muerde el anzuelo de Biden y le otorga primera victoria al demócrata rumbo a 2020
Trump defendió sus controvetidos comentarios tras los ataques de supremacistas blancos en Charlottesville
Solo le tomó un día al presidente Donald Trump morder el anzuelo que le dejó el candidato presidencial demócrata Joe Biden quien arremetió sin piedad contra el primer mandatario al lanzar su campaña para 2020.
Este viernes, el presidente Trump defendió sus comentarios tras la manifestación de supremacistas blancos de 2017 en Charlottesville, Virginia, en la que dijo que había “culpa de ambas partes” por la violencia que llevó a la muerte de un manifestante.
“Si observas lo que dije, verás que esa pregunta fue respondida perfectamente”, dijo Trump cuando salía de la Casa Blanca hacia Indianápolis luego de que un reportero le preguntó sobre los comentarios de Charlottesville.
“La gente estaba allí protestando por la caída del monumento de Robert E. Lee”, agregó. “Todos saben eso.”
La manifestación de “Unite the Right” de agosto de 2017 se organizó originalmente para protestar por la remoción de una estatua de Robert E. Lee. El evento se tornó violento cuando los supremacistas blancos, que habían cantado consignas antisemitas y marcharon con antorchas Tiki en la primera noche del mitin se enfrentaron con manifestantes.
Trump condenó a los supremacistas blancos, pero fue muy criticado cuando hizo dijo que había “gente muy buena en ambos lados”, comentario que desato críticas dentro y fuera de EEUU por su apoyo a este tipo de grupos.
Por su parte el incidente sirvió como punto de inflexión en la presidencia de Trump y reapareció este jueves cuando el ex vicepresidente Joe Biden lo aludió a la terrible actitud de Trump al anunciar su candidatura a la presidencia en 2020 en su esfuerzo de sacarlo del poder.
“Con esas palabras, el presidente de los Estados Unidos asignó una equivalencia moral entre los que propagan el odio y los que tienen el coraje de oponerse”, dijo Biden. “Y en ese momento, supe que la amenaza para esta nación era diferente a cualquier otra que haya visto en mi vida”.