Acoso, agresiones e insultos: la asociación mexicana de actores está al rojo vivo
Jesús Ochoa y Cynthia Klitbo encabezan los bandos
Al interior de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en México la situación está al rojo vivo. Después de una violenta asamblea el fin de semana, las denuncias y exigencias de renuncia contra el secretario general, Jesús Ochoa, no paran.
La secretaria de previsión social, Cynthia Klitbo, está en la esquina contraria de Ochoa, no ha renunciado, pero ha denunciado acoso laboral, situación que el comediante niega rotundamente.
“Se han hecho acusaciones fuertes, señalando mala gestión de mi parte, mismas que tendrán que ser comprobadas, yo no recibí ninguna renuncia por parte de Cynthia Klitbo”, dijo en conferencia de prensa Ochoa, quien protagonizó un bochornoso un incidente el fin de semana, cuando Fernando Larrañaga dijo que lo golpeó.
“(Fernando Larrañaga) Demostró una actitud parcial, manipuló la información y fingió una agresión de mi parte… lo juro, es totalmente falsa”, dijo Ochoa.
“La asamblea del 27 de abril no tiene validez, toda vez que se incurrió en múltiples irregularidades que propiciaron un clima de confrontación”.
Sobre una probable renuncia, Ochoa, se negó.
“No tengo problema de renunciar, no es una necesidad ser secretario general. Es un trabajo social”.
Por su parte, Klitbo desconoció una renuncia como se manejó en la prensa.
“No renuncié”, dijo la actriz.
.@KlitboCynthia no renunció a la ANDA #LoVisteEnVentaneando pic.twitter.com/gmtHHsKAvF
— Ventaneando (@VentaneandoUno) May 1, 2019
“Nosotros no podemos hacer prensa. Es una orden que dio el secretario general, entonces yo cumplo con los protocolos”, agregó aduciendo que Ochoa viola el reglamento.
“A mí me corresponde proteger los intereses de los compañeros del gremio. El señor Ochoa sabe cómo fueron las cosas, que tenga facilidad para decir mentiras, es otra cosa”, concluyó.
Se espera una próxima asamblea en la conflictiva asociación que ahora vive uno de sus momentos más álgidos.