Real Madrid pagaría $292 millones por tres jugadores que pide Zidane
Se acerca el mercado de verano y se espera una histórica renovación del equipo
Real Madrid necesita hacer cambios. Los resultados negativos de esta temporada dejaron con un sabor amargo al club y lo colocaron en un lugar en el que no se siente a gusto. Terminó tercero en La Liga de España, eliminado de la Champions League en los octavos y de la Copa del Rey en semifinales (y en manos de Barcelona).
Cambió dos veces de técnico en la temporada. Pasó de Julen Lopetegui a Santiago Solari y luego a Zinedine Zidane. El regreso del francés, que conquistó tres veces el título europeo, incluye un proyecto de fuertes inversiones.
Todo el mundo está esperando el mercado de Real Madrid. Habrá compras resonantes y millones de euros en juego por varias de las principales figuras del fútbol europeo.
Lo que se sabe por el momento es que Zinedine Zidane no tendrá en cuenta a Gareth Bale, Marcos Llorente y Dani Ceballos. También está en duda la continuidad de Isco, Tony Kroos, Keylor Navas, Lucas, Nacho y Brahim.
“Le tengo que decir a la gente como entrenador que siempre vamos a pensar en hacer las cosas bien. Hemos ganado mucho y esto va a seguir. La historia de este club siempre va a crecer. Como entrenador digo que el próximo año vamos a tener muchas ilusiones de ganar muchas cosas. Vamos a meter todo lo que tenemos en el trabajo, ganar es la consecuencia del trabajo. Hay que trabajar mucho y bien. Haremos todo lo posible porque los aficionados estén orgullosos de su equipo”, dijo este sábado Zidane en conferencia de prensa.
El entrenador ya solicitó tres jugadores. Ya se hicieron contactos y los equipos posibles vendedores, ya los cotizaron: el mediocampista belga Eden Hazard (Chelsea pide 140 millones), el atacante serbio Luka Jovic (Eintracht Frankfurt quiere 70 millones por él) y el defensor francés Ferland Mendy (Olympique de Lyon lo cotizó en 50 millones). Son nada menos que 260 millones de euros ($292 millones de dólares).
Claro que en el camino puede haber negociaciones y algunos de los jugadores de los que se quiere desprender Real Madrid podrían ingresar en las transacciones.
Otros objetivos del conjunto merengue, aparecen un plano más complicado, por no decir casi utópicos, como lo son Paul Pogba y Neymar.