Activistas de Illinois quieren que ingresos de la venta de la marihuana sea para comunidades afectadas por delitos de drogas
La propuesta destina el 25% de los ingresos fiscales generados por las ventas de marihuana para el desarrollo comunitario
CHICAGO – Activistas se reunieron fuera del Capitolio de Illinois para exigir un flujo de ingresos de las ventas de marihuana a las comunidades afectadas por la violencia provocada por la actividad de drogas ilegales.
Y esto a raíz de la propuesta de legalización del cannabis recreativo del gobernador J.B. Pritzker la cual destina el 25% de los ingresos fiscales generados por las ventas de marihuana para el desarrollo comunitario.
Pritzker lanzó la propuesta de cannabis recreativo a principios de este mes.
La legalización de la marihuana recreativa en Illinois permitiría a los adultos comprar legalmente cannabis en los dispensarios autorizados.
Una disposición en la propuesta es la eliminación de algunas condenas relacionadas con las drogas, un elemento que, según los patrocinadores del proyecto de ley, esta semana probablemente sufrirá cambios.