42,8 millones de personas viajará por EEUU este fin de semana de los Caídos. ¿A dónde van?

Ten cuidado (y paciencia) si viajas en auto. La mayoría de estadounidenses se trasladará por tierra este fin de semana

La cercanía del Día de los Caídos (o Memorial Day) con el verano hace que los estadounidenses tengan más ganas de viajar que el resto del año. Es por ello que este viernes 42,8 millones de personas empacarán sus pertenencias y pondrán rumbo a distintas zonas del país.

American Automobile Association (AAA) y IHS Markit han estimado que este año el comienzo de la temporada de verano (o de vacaciones) la marcará el aumento en un 3.5% del número de viajeros, con respecto al último fin de semana de mayo de 2018.

La mayor parte de viajeros (un 88 %)  se trasladará por auto, lo que se traduce en 37.6 millones de personas en las carreteras de todo el país. Los atascos de tráfico no serán por tanto una gran sorpresa, especialmente este viernes (en la operación salida) y el próximo lunes (cuando casi todo el mundo estará de regreso).

El resto -una minoría- viajará en avión (7.68%) o en tren, autobús o crucero (4.4%), según las estimaciones de las compañías mencionadas más arriba.

La vicedirectora de AAA, Paula Twidale, dijo en un comunicado que “los estadounidenses están esperando con impaciencia el comienzo del verano y ni siquiera el aumento de los precios de la gasolina los mantendrá en casa este fin de semana”.

Razones del aumento de los desplazamientos

Twidale también asegura que el aumento de los desplazamientos y, por tanto, del gasto de los consumidores continúa siendo elevado gracias al “sólido crecimiento del empleo y de los ingresos”.

Por otra parte, AAA señaló que en el creciente número de viajeros también ha influido el hecho de que el precio del alquiler de coches haya disminuido en un 7% respecto al año pasado. La tarifa media hoy por hoy es de 55 dólares.

Por otra parte, los hoteles de gama media también son algo más barato, en torno a un 2% y un 3%. Las tarifas nocturnas promedio están entre los 146 y 183 dólares, en función de la categoría de la propiedad.

Peores momentos de tráfico

Como hemos dicho, los momentos menos amenos de este fin de semana vacacional serán al salir de casa y al volver a ella. Por ejemplo, para los viajeron con base en Boston y en Washington DC los tiempos de viaje aumentarán tres veces en el viaje de vuelta. Quienes salgan de Nueva York este viernes estarán en carretera el doble de tiempo que normalmente.

Los diez destinos principales de este año son: Orlando, Nueva York, Las Vegas, Honolulu, Anaheim, Seattle, Phoenix, Anchorage, Tampa y San Francisco.

En esta nota

AAA Carreteras Día de los caídos Memorial Day Tráfico vacaciones viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain