Caso de Marlen Ochoa inspira a impulsar ley que proteja a recién nacidos en Illinois

La propuesta de ley que se busca impulsar está patrocinada por Karina Villa, representante estatal de Batavia, Illinois

CHICAGO – La familia de una joven hispana embarazada asesinada y a quien le arrancaron a su bebé de su vientre quiere que los legisladores implementen nuevas medidas, incluidas las pruebas de ADN para recién nacidos.

Marlen Ochoa López de 19 años tenía nueve meses de embarazo cuando la atrajeron a una casa al sur de Chicago, el pasado 23 de abril y la estrangularon y su hijo Yovani fue cortado de su vientre. Ochoa López recibió cristiana sepultura el pasado sábado.

En cuanto a la salud del bebé, los médicos dijeron que el suministro de oxígeno se cortó para el pequeño Yovani lo que causó daño cerebral.

Yovani fue llevado a Christ Hospital por Clarisa Figueroa, una de las presuntas asesinas de la joven fallecida. La familia de Ochoa-López alega que el personal del nosocomio tenía sospechas de que el niño no pertenecía a Clarisa, quien afirmaba ser su madre, pero no hizo nada.

La propuesta de ley que se busca impulsar está patrocinada por Karina Villa, representante estatal de Batavia, Illinois. Los detalles de la iniciativa aún se están elaborando. De convertirse en ley se requeriría que el personal del hospital verifique la identificación de un adulto que trae a un recién nacido para recibir atención. Los bebés nacidos en el hogar, bebés adoptados, bebés traídos por el personal de guardería deben tener una identificación que los vincule a ese niño. En el caso de Yovani, no hubo ninguno.

Christ Hospital citó las leyes de privacidad como la razón para no ponerse en contacto con las autoridades.

La Activista Julie Contreras dijo que no cree que esta ley viole los derechos civiles de nadie y por el contrario esto debería ser parte del protocolo.

Otra parte del proyecto de ley requeriría la prueba de ADN de un niño llevado al hospital sin una identificación adecuada. Se tiene planeado presentar el proyecto de ley el próximo año.

En esta nota

ADN Batavia Chicago Christ Hospital Clarisa Figueroa Illinois Julie Contreras Karina Villa Marlen Ochoa-López Yovani

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain