¿Qué dieta debemos seguir si padecemos de úlceras en el estómago?
A medida que controles el consumo de lo que comes, podrás notar cambios en la úlcera estomacal
Si padecemos de úlceras en el estómago, tenemos que cuidar con mucha más atención lo que consumimos porque tendrá un impacto directo en el desarrollo de la molestia. Aquí presentamos qué dieta es mejor seguir, según cada etapa de la úlcera.
Dieta para úlcera aguda
Te aconsejamos realizar 5 comidas cada día, o comer cada 2 horas. De este modo logramos reducir la distensión abdominal. Sobre la cena, recomendamos realizarla por lo menos 2 horas antes de acostarte.
Y regula la ración de proteínas. No consumas leche ni productos lácteos en general porque ellos aumentan la secreción de fluidos gástricos. Y a su vez, puedes incorporar manzanas porque ellas reactivan las bacterias beneficiosas de intestino.
Dieta para úlcera en remisión
La dieta para la úlcera en estado de remisión permite que consumamos yogur 1 vez a la semana, y quesos suaves en lactosa.
No agregues especias muy fuertes a tus comidas, y regula la aplicación de vinagre de manzana o de jugo de limón. Evita también los productos carminativos, o que producen gases, como lo son el café, té, alcohol, ajo, cebolla y col.
Dieta para úlcera asintomática
La úlcera no suele darnos molestias una vez estamos en esta etapa. Progresivamente, incorpora cada uno de los alimentos que excluías en la etapa aguda y la etapa de remisión, pero sin dejar de cuidar tu salud y mantener una dieta equilibrada.