Trump pide “acto de buena fe” a AMLO contra inmigrantes para evitar impuestos de hasta 25%
"Queremos acciones, no más pláticas", advierte el presidente estadounidense.
El presidente Donald Trump pidió un “acto de buena fe” al presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio del conflicto por los aranceles que impondrá a productos mexicanos del 5% al 25% a partir del 10 de junio.
El mandatario republicano indicó que su medida es para presionar a México detener el flujo de inmigrantes indocumentados, así como el cruce de drogas.
“Como un signo de buena, Méxido debería inmediatamente detener el flujo de personas y drogas por su país y hasta nuestra frontera sur”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter. “¡Ellos pueden hacerlo si quisieran!”
As a sign of good faith, Mexico should immediately stop the flow of people and drugs through their country and to our Southern Border. They can do it if they want!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 3, 2019
Un día antes, el mandatario había criticado que México enviara una “gran delegación” a hablar sobre los problemas en la frontera, aunque el único funcionario que viajó el viernes pasado a Washington fue el canciller Marcelo Ebrard.
“El problema es que ellos han estado ‘hablando’ durante 25 años”, afirma el mandatario estadounidense. “Queremos acciones, no más pláticas. Ellos pueden resolver la Crisis en la Frontera en un día si lo desearan. ¡De otro modo, nuestras compañías y trabajos están regresando a EEUU!”
Mexico is sending a big delegation to talk about the Border. Problem is, they’ve been “talking” for 25 years. We want action, not talk. They could solve the Border Crisis in one day if they so desired. Otherwise, our companies and jobs are coming back to the USA!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 2, 2019
A diferencia de la postura negativa del presidente Trump, el mexicano afirmó que se mantendrá en la mesa de diálogo, incluso si se imponen los aranceles.
“Se está viendo a posibilidad de un acuerdo”, indicó en su conferencia de prensa mañanera.