Subastan cabello de Beethoven por $45,000 dólares
Los mechones de cabello solían considerarse un artículo de colección popular
Un mechón del cabello de Ludwig van Beethoven, se ha vendido por la friolera de $45,000 dólares.
La casa de subastas Sotheby’s puso el cabello del compositor alemán a la venta en Londres el pasado martes. Se esperaba que consiguieran unos $15,000 dólares.
La cantidad final excedió las expectativas.
Simon Maguire es el director de cuentas en Sotheby ‘s, y afirmó que el cabello se consiguió por que el pianista austriaco llamado Anton Halm le pidió a Beethoven un poco de su cabello como regalo para su esposa.
Sin embargo, la leyenda sostiene que uno de los sirvientes de Beethoven cortó el cabello de una cabra en lugar de mandar el cabello original del compositor.
Según los informes, Beethoven se quitó un gran trozo de cabello de la parte posterior de su cabeza, lo envolvió en un pedazo de papel y se lo entregó a Halm. El cabello quedó en manos de Julius Epstien, uno de los estudiantes de Halm.
Las pruebas científicas confirman que el cabello proviene del mismo período que otro mechón del cabello del compositor que se tomó en su lecho de muerte y se vendió hace unos 20 años.
Esta no es la primera vez que la casa de subastas vende mechones de una melena. Sotheby’s también subastó cabello de Lord Nelson, Chopin y Mozart.