El cabecilla de la Mara Salvatrucha o MS-13 en El Salvador que mandaba a matar policías y militares
Cuatro policías han sido asesinados en los últimos días en el país
Agentes de la División Élite del Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) en El Salvador se disponían a presentar ayer jueves a un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de ordenar atentados contra policías, militares, custodios y agentes metropolitanos.
El capturado fue identificado como William Alexander Monterrosa, de 24 años. Las autoridades confirmaron que Monterrosa tenía órdenes de captura pendientes desde el 2017.
La Policía dijo que Monterrosa enfrenta delitos por organizaciones terroristas, actividades delictivas con armas de fuego, financiación de actos de terrorismo, 15 proposiciones de conspiraciones en el delito de homicidio agravado, entre otros.
El sospechoso, de acuerdo con los agentes de la DECO, coordinaba homicidios reportados en los municipios de San Martín e Ilopango del departamento de San Salvador.
Cuatro policías han sido asesinados en los últimos días en El Salvador, el caso más reciente ocurrió la noche del miércoles en la colonia El Roble de San Salvador. Con ese crimen, ya suman 23 los policías asesinados durante el año.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que el presidente Bukele les ha ordenado reprimir a las pandillas.
(Por Mariana Arévalo / La Prensa Gráfica)