Sacrifican a oso por ser demasiado “amigable” con los humanos
Aunque aún era una cría, las autoridades temían que pudiera ocurrir lo peor en un par de meses, cuando creciera
Un hecho ha generado indignación entre los usuarios de las redes sociales, en particular en aquellos que son protectores de los animales, luego de que las autoridades de Portland tomaran una decisión drástica en contra de un oso que llevaba ya varios días merodeando cerca de una zona residencial.
En un comunicado, el Departamento de Pesca y Vida Salvaje informó que una cría de oso negro al que se le veía regularmente cerca del parque Scoggins Valley tuvo que ser sacrificado ya que era demasiado “amigable” con los seres humanos.
Dicha decisión se tomó luego de que llegaran a manos de las autoridades diversas fotos que la gente solía tomarse con el oso e incluso, lo alimentaban, mientras que el animal actuaba de forma pasiva y se dejaba consentir y acariciar por las personas.
Deputies are working to get this bear cub near Hagg Lake to go back into the woods… please stay away from the area near Boat Ramp A. pic.twitter.com/tI8m5yTbyk
— Washington County Sheriff’s Office (Oregon) (@WCSOOregon) June 13, 2019
También se explica en el comunicado que un grupo de biólogos intentó atrapar al animal para poder reubicarlo; sin embargo se tomó la medida de sacrificarlo pues consideraron que el que el oso siguiera interactuando con los humanos era realmente peligroso, sobre todo cuando se volviera adulto.