Kia Sorento vs Kia Sportage: comparemos estas dos potentes SUVs
Kia ha fabricado autos de gran calidad, motores potentes y tecnología de punta
La gran distinción entre estos dos modelos de Kia: Sorento y Sportage, es que el primero es un SUV mediano, mientras que el otro es más deportivo. Partiendo de esto, veamos las principales diferencias entre el Kia Sorento vs Kia Sportage.
Motor y potencia
Los autos Kia, ofrecen motores potentes. El Sportage cuenta con dos modelos: el EX y LX, y ambos con un motor de 4 cilindros de 2.4 litros para llegar a 181 HP y 175 libras–pies de torque. El modelo SX cuenta con un motor Turbo de 2.0 litros que logra desarrollar 240 HP y 260 libras-pie de torque.
Mientras que el Sorento cuenta con el mismo motor que el Sportage en algunas de sus versiones: un motor de 4 cilindros y 2.4 litros. La diferencia está que este desarrolla 185 HP y 178 libras-pie de torque.
Sin embargo, otros modelos del Sorento, como el LX V6 y el EX V6 tienen un motor V6 de 3.3 litros y desarrolla 290 HP y 252 libras-pie de torque. El Sorento tiene 8 velocidades en modo automático, en cambio el Sportage tiene solo 6 velocidades.
Espacio
En este apartado el Sorento lleva ventaja, pues es más grande que el Sportage. El Sorento mide 187.4 pulgadas de largo, 73 de ancho y 66 pulgadas de alto. Tiene capacidad para 7 pasajeros. Estos están distribuidos en 3 filas.
En cambio, el Sportage mide 176.4 de largo, 73 de ancho y 65 pulgadas de alto. Esto indica que el Sorento tiene más capacidad de almacenamiento, y más aún si se eliminan las dos filas de asientos.
Además, el Sorento tiene más espacio para que los pasajeros puedan sentirse más cómodos y estirar los pies. De esta forma, si buscas un auto que sea potente y tenga mayor capacidad de almacenamiento, el Sorento es el adecuado, pero si buscas un SUV deportivo, entonces el Sportage es el auto adecuado para ti.