Paisajista, bartender y otros 5 empleos que no esperabas fueran mortalmente peligrosos
Los accidentes están a la orden del día en estos empleos
Varias de las profesiones más peligrosas del país de seguro no son las que esperabas, ya que muchas son de lo más comunes. A continuación, te compartimos los empleos donde los trabajadores corren más peligro.
Pintor y decorador
No parece haber mucho peligro en este trabajo, pero los resbalones y las caídas son muy comunes en este empleo cuando pintan a grandes alturas, además de que los químicos en algunas pinturas a base de plomo pueden ser mortales.
Entre los pintores hay cerca de 9 muertes por cada 100,000 profesionales.
Bartender
Aunque parece un trabajo sencillo, en realidad es estresante y pocas veces tienes descansos. Además, es muy peligroso. Hay 12 lesiones fatales por cada 100,000 de estos profesionales. El hecho de trabajar con botellas que se pueden romper y gente borracha es lo que los pone en más peligro.
Paisajista
Parece ser muy tranquilizante el cortar el césped y las plantas, pero las estadísticas muestran que hay 21 muertes por cada 100,000 de estos profesionales.
Las herramientas afiladas y las herramientas eléctricas implican un gran riesgo que puede provocar accidentes mortales.
Trabajador de basura
Ellos tienen más probabilidades de morir que los oficiales de policía. Alrededor del 25% de las muertes son causadas por atropellamientos cuando los camiones de basura van en reversa.
En promedio, hay 35 muertes por cada 100,00 de estos trabajadores.
Pescador
Aunque muchos lo toman como un simple hobbie, esta es de hecho la profesión más mortal de Estados Unidos. De hecho, hay 99 muertes por cada 100,000 pescadores.
Los riesgos a los que están expuestos es ahogamiento, accidentes en el mar y lesiones por usar maquinaria.
–También te puede interesar: Estas son las tiendas que pagan mejores salarios al empleado promedio