Disney prohíbe que un padre ponga dibujo de Spider Man en la tumba de su hijo
Ollie Jones murió de leucodistrofia, una enfermedad genética que también padece su hermana
Ollie Jones era un niño que, tristemente, murió a los cuatro años de leucodistrofia.
Esta enfermedad genética rara, que también padece su hermana Laillah de seis años, afecta al cerebro, a la médula espinal y, en ocasiones, a los nervios periféricos.
A pesar de la gravedad de su condición, Ollie era un niño feliz, con una gran pasión por los súper héroes.
La familia, originaria de Kent, Inglaterra, realizó un viaje a Disneyland, donde pudo conocer a uno de sus superhéroes favoritos, Spider Man. Por eso, una vez que Ollie dejó este mundo, su padre, Lloyd Jones, quiso que El Hombre Araña formara parte de la despedida de su hijo y pidió permiso al consejo local para incluir al súper héroe en la tumba de Ollie.
La solicitud, que incluía el diseño que querían usar, fue remitida al propietario de los derechos de autor de Disney, el cual se negó. Según informó la familia, la multinacional argumentó que quería preservar la “inocencia” y la “magia” de sus personajes y, según el padre, no quieren que se los “asocie con la muerte”.
Lamentablemente, detrás puede haber más motivos, como el económico, es lo que piensa el padre, según expresó al diario Metro.
“Creía que lo permitirían. No tiene sentido, sus personajes mueren en sus películas.Esto significaba todo para nosotros”, se lamentó el padre.
La compañía justificó su polémica decisión afirmando que siguen una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias. Aun así, Disney quiso homenajear a Ollie Jones con un cuadro personalizado pintado a mano y dedicado en el que se aprecia el amor que tiene a Spider-Man.
La noticia saltó a las redes sociales y son muchos los que se han solidarizado con la familia, apoyando los sueños del difundo Ollie y criticando a Disney. Algunos han solicitado a la compañía, al productor de Marvel, Kevin Feige, e incluso al propio Tom Holland que recapaciten y cambien su decisión.
“Por favor, reconsiderad la posibilidad de colocar a Spider-Man en la tumba de Ollie Jones. Tenía 4 años y esto significaba todo para él. Su familia no está pidiendo limosna, solo quieren el permiso para conceder el deseo de su difunto hijo”, comentaba un usuario.
Incluso se ha abierto una petición en Change.org para ejercer presión a la multinacional y conseguir el objetivo de rendir un homenaje como Ollie merece.