Descubre todos los beneficios para la salud que nos aportan las avellanas
Los frutos secos son alimentos enérgicos que mejorarán tu día
Las avellanas, al igual que el resto de los frutos secos, se comen crudas, para extraer la mayor parte de sus beneficios, que detallaremos a continuación:
1. Vitaminas y minerales
La avellana aporta micronutrientes: vitamina A, C, E, K, B1, B2, B9, y minerales como: magnesio, fósforo, calcio, potasio, manganeso.
2. Mejora la energía física y la agilidad mental
Gracias a que contiene proteína vegetal, la avellana mejora tu salud física y mental. Además de reparar tus músculos y las células de tus huesos.
3. Ayuda a proteger el corazón
Por ser portadora de grasas buenas, la avellana protege el corazón, evitando que sufras de colesterol alto (o colesterol malo), y elevando también los niveles del colesterol bueno.
4. Mejora la circulación
La avellana contiene flavonoides (pigmento presente en los alimentos), que mejora la circulación y también protege el organismo del daño causado por agentes oxidantes.
5. Ayuda con la desnutrición
Si sufres de desnutrición, 1 puñado de avellanas 3 veces a la semana te beneficiará por su alto aporte calórico.
6. Leche de avellana
Esta opción también es buena. La leche de avellana sustituye muy bien la leche animal, y es recomendada para cualquier persona.
Recuerda que existen múltiples formas de consumir la avellana: agregarlas al yogur o a un postre, comer 1 puñado crudo durante el trabajo, o como merienda.
Lo importante es que tomes en cuenta sus beneficios y la sumes a tus compras para mejorar aún más tu salud.