Tiene 103 años, es corredora y revela sus secretos para mantener una vida plena

Son solo 3 sencillas cosas las que te darán una vida feliz

Pese a su edad, Julia Hawkins es capaz de seguir con lo que más le gusta: correr.

Pese a su edad, Julia Hawkins es capaz de seguir con lo que más le gusta: correr. Crédito: Captura de video

¿Quién es mejor para dar consejos de vida que una mujer centenaria que está rompiendo récords? Julia Hawkins, de 103 años, es una corredora sin precedentes en los Juegos Nacionales de Mayores. Su mejor tiempo para los 100 metros es de 39.62 segundos.

También es una entusiasta de las flores y una orgullosa bisabuela, según contó The New York Times. Antes de ponerse a correr, esta vecina de Baton Rouge, Louisiana, andaba en bicicleta. Ahora en su tiempo libre camina diariamente, cuida los bonsaís de su casa y sale a almorzar con amigos casi todos los días.

Llamada “Huracán” por sus hazañas en la pista, Hawkins dio algunos consejos de vida: “Mantente en buena forma si puedes. Ten muchas pasiones. Y busca los momentos mágicos”.

Ella agregó: “Eso es algo que he hecho en mi vida: pensar en las cosas como momentos mágicos que te suceden, como puestas de sol y amaneceres, arcoíris, hermosas aves, música y los encantadores comentarios de la gente. Todos esos son momentos mágicos y son gratuitos para todos. Asegúrate de mantener tus ojos abiertos para ellos”.

Su consejo está a la par con una investigación respaldada por la ciencia. Los estudios sugieren que correr, caminar y nadar ayudan con la positividad, despejan la mente e incluso protegen contra el deterioro cognitivo.

Pero los mejores resultados de salud física y mental para personas mayores de 50 años derivan de una combinación de ejercicios aeróbicos y entrenamiento de resistencia, que incluye ejercicios como levantar pesas o hacer sentadillas.

Y un estudio de casi 4,000 adultos en los Estados Unidos descubrió que las personas que caminaban durante alrededor de dos minutos cada hora tenían un riesgo aproximadamente un 33% menor de morir prematuramente que las que se sentaban todo el día.

Tener aficiones o pasiones también tiene beneficios. Pueden tener efectos terapéuticos, encender la creatividad, ayudar a explorar nuevas oportunidades sociales, ofrecer alivio del estrés y aumentar la confianza. Y, al igual que Hawkins sugiere estar atento a los “momentos mágicos”, los estudios han sugerido que las personas que están más abiertas a nuevas ideas y conceptos pueden tener una vida más larga.

En esta nota

Abuela anciana Bienestar corredora vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain