Tiene 103 años, es corredora y revela sus secretos para mantener una vida plena

Son solo 3 sencillas cosas las que te darán una vida feliz

Pese a su edad, Julia Hawkins es capaz de seguir con lo que más le gusta: correr.

Pese a su edad, Julia Hawkins es capaz de seguir con lo que más le gusta: correr. Crédito: Captura de video

También es una entusiasta de las flores y una orgullosa bisabuela, según contó The New York Times. Antes de ponerse a correr, esta vecina de Baton Rouge, Louisiana, andaba en bicicleta. Ahora en su tiempo libre camina diariamente, cuida los bonsaís de su casa y sale a almorzar con amigos casi todos los días.

Llamada “Huracán” por sus hazañas en la pista, Hawkins dio algunos consejos de vida: “Mantente en buena forma si puedes. Ten muchas pasiones. Y busca los momentos mágicos”.

Ella agregó: “Eso es algo que he hecho en mi vida: pensar en las cosas como momentos mágicos que te suceden, como puestas de sol y amaneceres, arcoíris, hermosas aves, música y los encantadores comentarios de la gente. Todos esos son momentos mágicos y son gratuitos para todos. Asegúrate de mantener tus ojos abiertos para ellos”.

Su consejo está a la par con una investigación respaldada por la ciencia. Los estudios sugieren que correr, caminar y nadar ayudan con la positividad, despejan la mente e incluso protegen contra el deterioro cognitivo.

Pero los mejores resultados de salud física y mental para personas mayores de 50 años derivan de una combinación de ejercicios aeróbicos y entrenamiento de resistencia, que incluye ejercicios como levantar pesas o hacer sentadillas.

Y un estudio de casi 4,000 adultos en los Estados Unidos descubrió que las personas que caminaban durante alrededor de dos minutos cada hora tenían un riesgo aproximadamente un 33% menor de morir prematuramente que las que se sentaban todo el día.

Tener aficiones o pasiones también tiene beneficios. Pueden tener efectos terapéuticos, encender la creatividad, ayudar a explorar nuevas oportunidades sociales, ofrecer alivio del estrés y aumentar la confianza. Y, al igual que Hawkins sugiere estar atento a los “momentos mágicos”, los estudios han sugerido que las personas que están más abiertas a nuevas ideas y conceptos pueden tener una vida más larga.

En esta nota

Abuela anciana Bienestar corredora vida

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain