¿Cómo funciona el sistema de asistencia para estacionar el auto?

El sistema de estacionado inteligente es una función auxiliar muy interesante y atractiva

asistencia-estacionado-1

Crédito: Pixabay

El sistema de asistencia para estacionar es un avance tecnológico muy importante en la industria automotriz, dado que facilita enormemente la difícil tarea de hallar un lugar para aparcar el auto. A continuación, ahondamos en su funcionamiento y beneficios.

Funcionamiento del sistema de asistencia para estacionar

La primera de las funciones del sistema es el control de distancia de estacionamiento, que se compone de sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera del auto que miden la distancia existencia con los otros autos.

La segunda función incluye dos sensores que inspeccionan la zona en busca de lugares con el tamaño adecuado para estacionar. Una vez hallado el lugar, el sistema de asistencia inicia para ejecutar las maniobras necesarias para llegar al lugar.

El funcionamiento empieza cuando comienza el aparcamiento asistido siempre con una velocidad menor a los 30 km/h. El conductor solo debe cumplir funciones orientativas una vez el proceso comienza.

Beneficios del sistema

Asistencia estacionado
Foto: Unplash

El principal beneficio del sistema de asistencia para estacionar el auto es poder encontrar un lugar óptimo en el cual aparcar tu vehículo mediante maniobras calculadas para ser las correctas.

Este es un sistema que puede ayudar mucho a los conductores de vehículos muy grandes, como lo son los SUV. Debido a sus dimensiones, el proceso de estacionado puede ser complicado para una persona no acostumbrada.

Si usas el sistema de asistencia para estacionar el auto, no tienes que preocuparte de puntos ciegos. Por todo esto y más, este sistema no puede faltar en todo vehículo nuevo que desees comprar.

En esta nota

Autos conducir estacionamiento estacionar Tecnología

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain