Trump podría investigar a Google por traición a la nación
Al parecer, el gigante tecnológico, Google, tiene una relación muy sospechosa con el gobierno chino
El presidente Donald Trump se ha comprometido a investigar las denuncias que el inversionista Peter Thiel ha hecho en contra de Google, a quien acusa de estar cometiendo traición a la nación.
Thiel, cofundador de PayPal y uno de los partidarios de más alto perfil de Trump, fue el primero en plantear –durante una conferencia realizada en Washington, DC– la idea de que la relación de Google con China era, en apariencia, traidora.
Ante esto, el primer mandatario dio a entender en su cuenta de Twitter que tomará las palabras de Thiel en serio e iniciará una investigación.
“El multimillonario inversor en tecnología, Peter Thiel, cree que Google debe ser investigado por traición. Acusa a Google de trabajar con el gobierno chino. ¡Un tipo genial y brillante que conoce este tema mejor que nadie! ¡La Administración Trump echará un vistazo!“, publicó Trump en la red social.
“Billionaire Tech Investor Peter Thiel believes Google should be investigated for treason. He accuses Google of working with the Chinese Government.” @foxandfriends A great and brilliant guy who knows this subject better than anyone! The Trump Administration will take a look!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 16, 2019
Thiel expresó su preocupación sugiriendo que la inteligencia china podría ya haberse infiltrado en Google. Además, señaló que la compañía permitía que su tecnología fuera utilizada por el país asiático, pero no por el ejército de los EEUU, ya que la empresa no quiso formar parte de un proyecto del Pentágono para desarrollar inteligencia artificial.
Cabe señalar que Thiel no presentó ninguna evidencia que respaldara sus acusaciones, pero sí instó al FBI y a la CIA que investigara a la compañía.
Hasta el momento, aún no queda claro cómo es que Trump averiguará si las afirmaciones de Thiel son ciertas.
Por su parte, Google no ha respondido ante estas acusaciones, aunque reconoció que ha trabajado con China desarrollando un nuevo motor de búsqueda para este país.
–También te puede interesar: Por qué Google ya no es el buscador de internet por excelencia