- Lo primero es colocar el triángulo y los chalecos reflectantes, en caso tal de que estés en la carretera, para que de esta manera los conductores sepan con anticipación que te encuentras accidentado.
- Agarra las herramientas necesarias del maletero, que en este caso sería el gato, la llave de impacto inalambrica y el caucho de repuesto.
- Luego te vas hacia al lado de la rueda averiada, aflojarás un poco los tornillos con la llave de impacto y con el caucho en el suelo.
- Después colocarás el gato en el espacio en forma de “u” en la parte baja del auto. Recuerda poner el freno de mano, y empiezas a elevarlo para que el carro suba.
- Coloca la rueda de respuesta debajo del auto, justo al lado del gato, esto por seguridad, ya que si el gato falla la rueda evitará un golpe peor.
- Terminas de aflojar todos los tornillos de la rueda dañada, con la misma llave de impacto.
- Procede agarrar la de repuesto (en su lugar colocarás la dañada), apoyando el pie en ella para que no se mueva.
- Apretamos un poco los tornillos en forma de X, es decir, el inferior izquierdo, luego el superior derecho y así sucesivamente.
- Procede a quitar la rueda de repuesto y bajas el gato.
- Ya con el la rueda de respuesta colocada en el auto y a en el piso, procede a apretar más las tuercas, otra vez en forma de X.
- Para finalizar, recoge todo y lleva el auto a una estación de servicio para que comprueben la presión de la rueda, y sí está bien colocada.
Definitivamente, que la llave de impacto
es una buena herramienta que tener en el auto por su seguridad y rapidez con la que ejecuta todas las tareas.