Residentes de Fort Lauderdale tendrán que hervir agua hasta nuevo aviso
El corte de agua puede extenderse hasta el viernes en la tarde y también afecta a otras ciudades del condado de Broward
Residentes de Fort Lauderdale, la segunda ciudad más grande del sur de Florida, tendrán que hervir agua hasta nuevo debido a un daño en la tubería principal.
If you still have water pressure and/or your water service has been temporarily restored, please continue to boil water until further notice.https://t.co/DjBsgjAUcr pic.twitter.com/ENFP6Ufn9L
— City of Fort Lauderdale (@FTLCityNews) July 18, 2019
Un contratista de obras públicas que realizaba trabajos cerca del aeropuerto de la ciudad, situada a unas 30 millas al norte de Miami y con una población de más de 180,000 habitantes, rompió accidentalmente la tubería principal, de 42 pulgadas de diámetro.
Fort Lauderdale, Florida, and surrounding areas may be without water until Friday morning, city officials say, after a subcontractor damaged a water mainhttps://t.co/93DsclO0hn pic.twitter.com/iz7kSPvXSr
— CNN Breaking News (@cnnbrk) July 18, 2019
Ello obligó a las autoridades municipales a cerrarla mientras la reparan. El servicio ha sido restaurado paulatinamente, pero podría ser una situación de hasta 36 horas.
El suministro desde el daño ha sido a través de cañerías secundarias, por lo que se ha pedido a la población que limiten el uso a lo estrictamente necesario en el caso de que todavía reciban agua en su casa o negocio.
No water or very low pressure for 24-36 hours in Greater Fort Lauderdale due to idiot contractor breaking main. Filled my tub and it looks like normal #FortLauderdale water! pic.twitter.com/LR4PdF57UM
— Plaintruthiness (@plaintruthiness) July 18, 2019
El portavoz municipal Chaz Adams instó a particulares y negocios a prepararse para estar sin agua por lo menos hasta el viernes por la mañana.
Otras ciudades de la zona, como Davie, Tamarac, Oakland Park, Lauderdale-By-The-Sea, Wilton Manors y Port Everglades, también están afectadas por el corte.
Algunos centros comerciales optaron por cerrar sus negocios este jueves.