Ola de calor con posibilidad de lluvia ligera ¿Es posible?
El sur de California se prepara para un fin de semana con temperaturas altas, pero también a la posibilidad de lluvias ligeras el día de hoy
El día de hoy se esperan temperaturas por encima de lo normal en el sur de California que se extenderán a lo largo del fin de semana. Sin embargo, existen probabilidades de lluvias ligeras y tormentas eléctricas (rayos) especialmente en la zonas montañosas y del interior de los valles, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).
La lluvia es el último desarrollo de una ola de calor que ha traído temperaturas de tres dígitos a varias localidades del sur de California esta semana. Este fenómeno conocido como monsoonal moisture (humedad monsoonal) proviene de México y hará que la sensación de calor sea más alta que las temperaturas que muestra el termómetro, según el NWS.
Los Ángeles amaneció hoy cubierta de nubes pero se esperan temperaturas entre los 69 y los 88 grados Fahrenheit. Las temperaturas en el Valle de San Fernando estarán entre los 72 y los 96 grados Fahrenheit. Por su parte Oxnard tendrá temperaturas más bajas: entre los 64 y los 79 grados Fahrenheit; y Riverside contará con temperaturas más altas que oscilarán entre los 70 y los 97 grados Fahrenheit con posibilidad de lluvia.
Long Beach, Santa Maria, Camarillo y Santa Barbara registraron temperaturas altas el día de ayer marcando un récord en la ola de calor que está monitoreando el NWS.
Se espera que las temperaturas de este fin de semana rompan más récords en el centro y sur de California con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 120 grados Fahrenheit en las zonas desérticas del sur del estado. Sin embargo, los primeros días de la semana próxima tendrán una tendencia al enfriamiento con un descenso gradual de las temperaturas. Además se espera un aumento de nubes bajas y neblina en las zonas costeras, reportó el NWS.
Calor y lluvia
Según el NWS esta mañana se espera “un cielo mayormente nublado en los condados de Ventura y Los Ángeles con una amenaza de lluvias y tormentas eléctricas, ya que el radar indica cierta actividad hacia el este y el sur. Para los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara, los cielos permanecerán parcialmente nublados esta mañana”.
Esta tarde y noche, los cielos sobre las costas y los valles se despejarán, pero en la mayoría de las regiones interiores se anticipan cielos parcialmente nublados. “Cualquier tormenta eléctrica que se desarrolle probablemente producirá un período de fuertes lluvias, por lo que podría haber algunos problemas de inundación localizados”, alerto el NWS.
En cuanto a las temperaturas actuales, “la combinación de un aumento de los gradientes en la costa y la cobertura de nubes debería permitir un cierto enfriamiento en la mayoría de las áreas (especialmente en la planicie costera), pero las temperaturas seguirán siendo notablemente superiores a las normales en esta estación”, aseguró la agencia.
Light rain heading for the Los Angeles Coastal Basin and the San Gabriel Valley. Be ready for sudden slow downs and slippery roads on your morning commute. Lightning is possible. #cawx #larain pic.twitter.com/3D2m82vqpD
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) July 25, 2019
Check out the link for our record high temperatures today. It was a toasty one. Whew!https://t.co/h9PdqzB8sn #laheat #socal #LAwx pic.twitter.com/x6kVkA3u7v
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) July 25, 2019
Tiempo seco con temperaturas por encima de lo normal en Los Ángeles y sur de California
Este viernes inician los cierres de la autopista 60 que afectará el tráfico por 15 fines de semana
Estos pandilleros le sacaron el corazón a un migrante con un machete
Gerente del LADWP renunció un día después de la orden de registro del FBI