Las maravillas de la dieta del metabolismo acelerado, perderás 10 kilos en 28 días
Uno de los principios básicos de la dieta del metabolismo acelerado es alimentar la tiroides, para que pueda producir las hormonas T3 y T4, responsables de un metabolismo rápido
La dieta del metabolismo acelerado (DMA) creada por la dietista Hayley Pomroy, autora de un libro superventas que te promete adelgazar 10 kilos en un mes, es un plan que te permitirá reparar tu metabolismo y te llevará a una sensación de bienestar inexplicable.
Las bases de esta dieta se basan en utilizar nutrientes específicos en momentos estratégicos para evocar un cambio metabólico, en un cuerpo que se ha vuelto lento para quemar la grasa. Incorpora productos saludables y de todos los grupos de alimentos.
La dieta se divide en 3 fases en un total de 4 semanas.
- Fase 1 (lunes + martes): Granos y frutas
- Fase 2 (miércoles + jueves): Proteínas y verduras alcalinas
- Fase 3 (viernes, sábado y domingo): Todo lo anterior, más grasas y aceites saludables
Alimentos saludables. / Foto: Shutterstock
El objetivo de este plan alimenticio es calmar las glándulas suprarrenales, reducir el estrés en el hígado y alimentar la tiroides, que juega un papel indispensable cuando hablamos de acelerar el metabolismo ya que produce hormonas responsables de un metabolismo rápido.
Como en toda dieta existen alimentos restringidos, entre los que destacan:
- Lácteos
- Trigo
- Azúcar
- Cafeína
- Alcohol
- Maíz
- Soja
- Alimentos procesados
Existen factores indispensables para el éxito en este plan: comer 5 veces al día, evitar el estrés y realizar actividad física.
Si te interesa llevar a cabo este plan alimenticio mi recomendación es que compres el libro, tiene detalles que te serán de mucha utilidad para entender las fases, los alimentos permitidos y te permitirá organizarte mejor. Por supuesto antes de iniciar cualquier dieta, es oportuno que lo consultes con tu médico de cabecera.
Los resultados siempre van a variar en cada persona, lo maravilloso de esta opción alimenticia es que puedes continuar realizándola hasta que llegues a tu peso ideal.