Trump asegura que es “la persona menos racista en todo el mundo”
Trump defendió sus ataques contra el representante a la Cámara, Elijah Cummings
Una vez más el presidente Donald Trump da muestra de su sensatez al defender sus ataques racistas de la peor forma posible.
El primer matario dijo este martes que no se arrepiente de sus ataques contra el presidente del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara, Elijah Cummings y la ciudad de Baltimore.
Durante su primera sesión con periodistas desde el lanzamiento de los ataques, Trump dijo que la gente en Baltimore “corrupta” está “viviendo en el infierno” e insistió en que sus comentarios no tienen nada que ver con la raza.
“Soy la persona menos racista que hay en cualquier parte del mundo”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de viajar a Jamestown, Virginia.
Trump culpó a Cummings por la condición de algunas áreas empobrecidas de Baltimore, alegando que miles de millones de dólares fueron “robados” y que el congresista de Maryland “estuvo a cargo”, a pesar de que no está involucrado en el gobierno de la ciudad.
El presidente dijo que Cummings debería usar su comité, que se ha centrado en investigar a la administración Trump y a sus negocios familiares, para buscar presuntas irregularidades en su propia ciudad.
“No, creo que me estoy ayudando porque estoy señalando la tremenda corrupción que ha tenido lugar en Baltimore y otras ciudades dirigidas por demócratas”, dijo el presidente cuando se le preguntó si podía lastimarse políticamente atacando a Cummings.
Sin citar detalles, Trump dijo que “ha recibido más llamadas telefónicas” que en cualquier otro asunto anteriormente de los residentes de Baltimore que han expresado su gratitud por sus comentarios.
“Son en gran parte afroamericanos … Realmente aprecian lo que estoy haciendo y me lo han hecho saber”, dijo el presidente.