VIDEO: Al menos 44 lesionados en China por el “tsunami en una piscina”
El aterrador video ya es viral
Un terrorífico “tsunami” de varios pies de altura causado por una máquina de olas defectuosa, se estrelló contra los visitantes de una piscina, dejando a 44 visitantes heridos en China.
Se puede escuchar a los turistas gritando en las imágenes de video mientras la montaña de agua se lanza sobre la barrera, obligando a las personas a nadar para salvar sus vidas.
El incidente ocurrió en el popular complejo turístico de verano conocido como el Parque Acuático Shuiyun el 29 de julio. Y ya se hizo viral en redes sociales porque nadie espera una ola de esa altura y velocidad en una piscina, aunque sea de olas.
La gran piscina de olas es parte del área escénica de la bahía de Yulong en la provincia de Jilin, en el noreste de China.
Descrita como un “tsunami”, se puede ver a la gran ola barriendo a los turistas, volteando a muchos de ellos con sus anillos de flotación cabeza abajo en el caos. El video muestra a los visitantes, que estaban parados afuera de la piscina de olas, corriendo por sus vidas al darse cuenta de que la ola inusualmente grande va a salpicar la barrera.
Y nunca falta quien se pregunta en las redes sociales de qué se quejan si están en una piscina de olas:
https://twitter.com/RogueDadOne/status/1156759626672746497?s=20
¿Son peligrosas las piscinas de olas?
Las piscinas de olas generalmente se operan utilizando grandes sopladores o ventiladores para soplar aire en el agua y generar olas.
Estos sopladores actúan como versiones ampliadas de chorros de jacuzzi y se pueden controlar para generar poderosas olas marinas.
Este tipo de mal funcionamiento es muy raro.