Protestas y el “bebé Trump” reciben a Donald y Melania en Dayton tras tiroteo
VIDEO: El mandatario no fue bienvenido por residentes de Ohio
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump arribaron a Dayton, Ohio, donde fueron recibidos por manifestantes y el globo gigante del “bebé Trump”.
“¡Ni uno más!”, gritaron los manifestantes al mandatario, quien acudió a ofrecer sus condolencias tras la masacre en la zona de bares que dejó nueve personas muertas y 14 heridas, incluida la hermana del tirador. Los carteles también muestran mensajes contra las armas.
Under a waving "Resist" flag and in front of the infamous "Trump Baby" balloon, a crowd in Dayton shouts "not one more!" ahead of the president's visit to the city.
— ABC News (@ABC) August 7, 2019
A mass shooting in Dayton last weekend left nine dead. https://t.co/o0mqUtoqq0 pic.twitter.com/uPRvovyf9f
“Las palabras tienen consecuencias”, dicen algunas de las pancartas que portaron los manifestantes, en referencia a los mensajes que el presidente Trump ha enviado contra inmigrantes y que, a decir de analistas, han contribuido a enardecer el supremacismo blanco.
Sin embargo, en el caso del tiroteo en Dayton no está confirmado que el motivo haya sido un tema de supremacismo, pero las autoridades continúan las indagatorias.
En la protesta hay menores, quienes también portan mensajes contra el mandatario.
El “bebé Trump” ha sido utilizado en diversas manifestaciones contra el presidente, incluso en Inglaterra.
A quick tour of some of the signs protesting President Donald Trump’s visit to Dayton. pic.twitter.com/xHA6Rc11fd
— Eliott C. McLaughlin (@ByEliott) August 7, 2019