FBI y CBP llegan a la “Isla de la pedofilia” del multimillonario Jeffrey Epstein, hallado muerto en celda en NYC
El misterio de la mansión de esclavas sexuales menores de edad del financiero en la Pequeña Saint James, al extremo de St. Thomas
Es un secreto…Al momento, se desconoce lo que incautaron las autoridades federales de Estados Unidos en la mansión del fallecido inversionista Jeffrey Epstein en las Islas Vírgenes la mañana de este lunes.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la Isla Pequeña Saint James, al extremo de St. Thomas, arribaron en lanchas de la CBP.
En las imágenes que manejan medios como ABC News solo se alcanza a ver a oficiales de las referidas dependencias en la entrada de la propiedad conversando, así como los carros de golf que trasladarían a los oficiales al interior.
La llamada “Isla de la pedofilia” alegadamente era uno de los lugares a los que el “suicida” llevó a sus víctimas menores de edad a quienes violaba como parte de una presunta red de esclavas sexuales.
Federal agents, including FBI and CBP were seen on the dock and grounds of Little Saint James, the island owned by accused sex trafficker Jeffrey Epstein in the U.S. Virgin Islands. The U.S. Attorney's Office and SDNY declined to comment on the operation. https://t.co/euCLwh7rKi pic.twitter.com/leAKQqgruA
— ABC News (@ABC) August 12, 2019
La intervención de los agentes se da días después de que trascendiera que Epstein, de 66 años, fuera hallado ahorcado en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (MCC), Nueva York.
El financiero había quedado tras las rejas sin derecho a fianza en espera de que iniciara el juicio en su contra el próximo año. Los cuestionamientos sobre las circunstancias de su muerte surgieron a poco de que se reportara el deceso la mañana del sábado.
Entre algunas de las preguntas sobre la mesa está el hecho de por qué el multimillonario no estaba bajo vigilancia individualizada dado que ya había intentado quitarse la vida en el reclusorio.
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, indicó ayer en una rueda de prensa que el Gobierno “ha sabido de serias irregularidades” en el Metropolitan Correctional Center “que son profundamente preocupantes y demandan una exhaustiva investigación”.
Barr manifestó estar “horrorizado” de que el suceso ocurriera “bajo custodia federal” .
Incluso, hay quienes especulan si alguien ayudó al reo a matarse, e incluso se hablan de presuntas conspiraciones para mandarlo a matar.