El “destripador de Hollywood” que cazaba y mutilaba a mujeres tendrá el peor castigo
Apuñalaba a sus víctimas por puro placer sexual...
Era como el chico de la casa de al lado, el vecino amable en el que nadie repara.
Pero detrás de esa fachada inofensiva se escondía “un asesino metódico y sistemático de mujeres”, según la Fiscalía, que “observaba, seguía a escondidas, espiaba y cazaba” a sus víctimas para apuñalarlas por placer sexual.
El juicio contra Michael Gargiulo, un técnico de aire acondicionado de 43 años acusado de dos muertes y un intento de asesinato ha concluido este jueves en Los Ángeles con un veredicto de culpabilidad que podría suponer su condena a cadena perpetua o incluso a la pena capital (aunque está temporalmente congelada en California), según la agencia de noticias The Associated Press.
Gargiulo es el destripador de Hollywood: seducía a sus víctimas ofreciéndole ayuda cuando algo se rompía en sus casas, mostrándose encantador.
Entre sus víctimas se encuentra la exnovia del actor Ashton Kutcher, una muchacha de 22 años llamada Ashley Ellerin que fue hallada muerta el 22 de febrero de 2001 en su casa de las colinas de Hollywood.
#MichaelGargiulo has been speaking to his attorney a lot during the prosecution opening statements. The judge won't allow live streaming but we are showing you these statements on a delay on https://t.co/8AsKa413gm. #HollywoodRipper pic.twitter.com/1jCmNkgeCz
— Cathy Russon (@cathyrusson) May 2, 2019
El actor aseguró entonces a la Policía que fue a buscar a la joven, modelo y estudiante de moda, para llevar a una fiesta tras la entrega de los premios Grammy de la música, pero no respondió a la puerta.
Kutcher miró entonces a través de la ventana trasera y vio lo que parecían manchas de vino en la alfombra. Su carro BMW estaba aparcado a la puerta, así que él decidió marcharse, creyendo que tal vez había decidido rechazarlo.
El cuerpo fue hallado por un amigo de la joven al día siguiente con 47 puñaladas.
Otra de las víctimas de este asesino en serie es Maria Bruno, una joven de 32 años y cuatro hijos, que fue hallada apuñalada en su apartamento de El Monte, un suburbio de Los Ángeles, en 2005. El asesino le había cortado los senos.
Una tercera mujer, Michelle Murphy, sobrevivió a su apuñalamiento en su apartamento de Santa Mónica en 2008. El acusado se cortó durante el ataque, dejando así restos de su ADN que permitieron identificarle.
En las tres ocasiones, Gargiulo había vivido en las cercanías de las mujeres atacadas.
Gargiulo también está acusado de la muerte de Tricia Pacaccio, una adolescente de 18 años que vivía Glenview, un municipio en el área de Chicago (Illinois). Su padre la encontró apuñalada en la puerta de entrada de su casa, con la llave aún en la mano, en 14 de agosto de 1993.
Por entonces, Gargiulo tenía 17 años y era amigo del hermano de la víctima.
Muchos años después, en 2003, la policía encontró restos de ADN en las uñas de la joven que se correspondieron con el acusado, pero para entonces ya había huido.
“Durante casi 15 años, Michael Gargiulo estaba observando, siempre observando”, explicó la Fiscalía, “y su afición era planear la oportunidad perfecta para atacar a mujeres con un cuchillo en su casa o alrededores”.
“Todas las víctimas eran mujeres jóvenes y extrovertidas”, añadió la Fiscalía, “todos los ataques ocurrieron de noche, todas las víctimas sufrieron varias puñaladas, todas fueron atacadas con un cuchillo, todas fueron asaltadas en su casa o cerca de su casa, y en las proximidades de Gargiulo”.
Gargiulo será juzgado en Illinois por el asesinato de 1993. Al escuchar hoy el veredicto no mostró reacción alguna.
(Editado por Bruno G. Gallo)