El drama de una madre hispana y su bebé de 4 meses tras redada de ICE
La mujer lleva 12 días encerrada a 200 millas (321 kilómetros) de su hogar
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) defiende la detención de una madre de tres, a pesar de que está en periodo de lactancia de su bebé de cuatro meses.
María Domingo-García es parte de los 680 inmigrantes indocumentados detenidos a principios de este mes en redadas en Mississippi en plantas de procesamiento de alimentos y está recluída en un establecimiento a casi 200 millas de su hogar, informa CNN.
El portavoz de ICE, Bryan Cox, dijo a la televisora que Domingo-García respondió “no” cuando le preguntaron si estaba amamantando, y agregó en un comunicado que no podía discutir detalles específicos de la información médica de una persona sin una renuncia de privacidad firmada.
La afirmación del portavoz contradice a Ray Ybarra Maldonado, uno de los abogados de Domingo-García, le quien afirmó a CNN que no le habían preguntado a su cliente si estaba amamantando.
Según los reportes, a la mujer se le preguntó si tenía un hijo de cuatro meses y ello respondió que “sí”, indicó su otra abogada, Juliana Manzanarez, quien afirmó que su clienta está deprimida.
Ella emigró de Guatemala hace 11 años a los Estados Unidos, ahora suma 12 días alejada de sus hijos.
CNN reportó que cuando una mujer está amamantando, su cuerpo continúa produciendo leche que necesita ser extraída o puede causar dolor e hinchazón.
En un video publicado en línea por The Clarion-Ledger en Jackson, Mississippi, el esposo de Domingo-García trató de alimentar con biberón al niño que lloraba mientras explicaba que tenía amigos en el área, pero no una familia para ayudar a cuidar a los niños.