Muere famoso paparazzi de autos: conoce su curiosa historia
Era conocido como el "Padrino de las fotografías espías de autos"
Antes de que existieran los eventos live en Facebook, los teasers en Instagram y los rumores en Reddit, los paparazzis de autos eran los encargados de dar a conocer los más recientes productos de las marcas de autos.
Uno de los pioneros en esta profesión de fotografías exclusivas era Leo Jim Dunne, mejor conocido como el “Padrino de las fotografías espías de autos”.
Dunne, quien probablemente inventó la profesión, falleció el pasado lunes a causa del cáncer. Él tenía 87 años.
El “fotógrafo espía” comenzó su carrera en los 60s, fotografiando autos nunca antes vistos y vendiendo las exclusivas a revistas y otras publicaciones como Popular Mechanics, Automotive News y Autoweek, entre otras.
“Fue Dunne quien hizo un negocio con eso”, dice Autoweek en su obituario.
Dunne se escabulle, ocultaba y burlaba a los guardias con tal de tomar algunas fotos de los nuevos autos que las marcas más importantes no habían revelado todavía. Su manera de ganarse la vida era un dolor de cabeza para los equipos de marketing de fabricantes de autos y una mina de oro para las revistas.
Su pasión por capturar vehículos con su lente fue tanta que él compró terrenos en Arizona, donde Chrysler ponía a prueba sus prototipos, para tener la primera exclusiva en autos nuevos, dice Autoweek.
En el 2011, Dunne publicó un libre llamado “Car Spy”, donde expuso “autos secretos”.
“Dunne nos trajo muchas miradas furtivas a lo largo de los años: nuevos Corvettes, Mustangs y muchos modelos más mundanos, siempre con una leve sonrisa en la esquina de su sonrisa, como si siempre hubiera salido con la suya”, agregó la publicación.
***
Te puede interesar: Murió Lee Iacocca, creador del Mustang y quien salvó a Chrysler de la bancarrota