Candidata al gobierno de Marysville en Michigan quiere mantener su ciudad “lo más blanca posible”

Jean Cramer dijo que haría campaña para evitar que los residentes nacidos en el extranjero hagan de Marysville, Michigan, su hogar

"Queremos inquilinos blancos en nuestra comunidad blanca", un cartel en Detroit, Michigan, en 1942.

"Queremos inquilinos blancos en nuestra comunidad blanca", un cartel en Detroit, Michigan, en 1942. Crédito: Arthur S. Siegel [Public domain]

Una candidata al concejo de la ciudad de Marysville en Michigan llevó a un foro de la comunidad a un punto muerto cuando al preguntarle qué opinión tiene sobre la diversidad en su comunidad, declaró que su pequeña comunidad en las afueras de Detroit debería permanecer blanca “tanto como sea posible”.

Jean Cramer, una de los cinco candidatos que compiten por tres escaños en las elecciones de noviembre, respondió a un moderador que le preguntó si Marysville debería ser más agresivo en la búsqueda de residentes nacidos en el extranjero.

“Mantenga a Marysville una comunidad blanca tanto como sea posible”, respondió Cramer. “Blanca. Seriamente. En otras palabras, sin extranjeros, sin personas extranjeras “.

Según un relato de la reunión en The Times Herald en Port Huron, la audiencia respondió con una “breve carcajada”, que fue seguida por otros candidatos que respondieron a la pregunta. Nadie se hizo eco de las opiniones de Cramer.

De hecho, otros en el foro condenaron su comentario racista y xenófobo.

El actual concejal Paul Wessel, que habló inmediatamente después de Cramer, pareció sorprendido. “¡Wow!”, declaró, antes de agregar que cualquiera que pudiera permitirse el lujo de vivir en Marysville, debería ser bienvenido.

Marysville, un pequeño pueblo en el condado de St. Clair, está a unas 55 millas al noreste de Detroit.

Las cifras del censo muestran que 9,959 personas vivían allí en 2010. Pero las estimaciones de 2018 sugieren que la población había caído alrededor del 2.7%, a 9,687 habitantes, lo que generó preocupaciones sobre si aumentar la población al tratar de atraer inmigrantes al área, como lo han hecho otras comunidades de los Grandes Lagos.

Después del foro, un periodista le preguntó a Cramer si deseaba revisar o aclarar su comentario. Ella lo hizo, y expresó comentarios aún más racistas, sobre la alcadesa provisional, Kathy Hayman, y su familia:

“El esposo y la esposa deben ser de la misma raza”, le dijo al reportero. “Lo mismo con los niños. Así ha sido desde el principio de, cómo puedo decir, cuando Dios creó el cielo y la tierra. Creó a Adán y Eva al mismo tiempo. Pero en lo que a mí respecta, si estoy en contra de los negros, no, no lo estoy”.

La alcaldesa provisional, Kathy Hayman, otra candidata del consejo cuyo padre es sirio, quedó sin palabras por los comentarios de Cramer.

Cuando le llegó el turno de hablar durante el foro, Hayman dijo que ni siquiera estaba segura de “si podía hablar todavía. Estoy muy molesta y conmocionada “. El padre de Hayman, el difunto Joseph Johns, era dueño de un negocio en la ciudad y fue un funcionario electo durante décadas. La sala de reuniones del consejo donde se celebró el foro fue nombrada en su honor. “Básicamente, lo que has dicho es que mi padre y su familia no tenían por qué estar en esta comunidad”, dijo Hayman a Cramer.

El alcalde de la ciudad también respondió: “La ideología perturbadora y repugnante de la Sra. Cramer es totalmente rechazada por mí, todo nuestro Concejo Municipal, toda la administración de la ciudad y nuestros empleados”, dijo Dan Damman en un comunicado.


En esta nota

Estados Unidos Jean Cramer Marysville Michigan odio racial Racismo Xenofobia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain