¿Olive Garden dona a campaña de reelección de Trump?
Lanzan movimiento #BoycottOliveGarden en redes sociales
La cadena de restaurantes Olive Garden se volvió tendencia en Twitter, luego de revelarse que supuestamente había donado a la campaña de reelección del presidente Donald Trump para el 2020, lo que provocó un boicot en su contra.
Todo comenzó con un tuit publicado el domingo, el cual provocó más de 50,000 reacciones, la mayoría críticas a la empresa por contribuir a la campaña del republicano.
“Demonios, amo la zuppa toscana y el camaron frittata… bueno, amo más la democracia… Adiós, Olive Garden #BoycottOliveGarden”, escribió Jane Black, uno de los tuiteros a los que la empresa respondió.
“No sabemos de dónde proviene esta información, pero es incorrecta”, tuiteó Olive Garden. “Nuestra empresa no dona a los candidatos presidenciales”.
We don’t know where this information came from, but it is incorrect. Our company does not donate to presidential candidates.
— Olive Garden (@olivegarden) August 26, 2019
En otra respuesta a un usuario de Twitter que alegó que la empresa matriz de Olive Garden, Darden Restaurants Inc., donó a Trump, pero la compañía dejó en claro que “Darden no dona a candidatos federales”.
Hubo una lista previa de varias empresas de comida rápida que supuestamente han apoyado al presidente Trump, incluido McDonald’s, pero un reporte de The Washington Post desacreditó la lista que se volvió viral, desatando casi 300,000 “me gusta” y comentarios.
El artículo del Post indica que el autor de esa lista justificó su información con datos dudosos, no de fuentes oficiales y verificables.