Sujeto quiso pasarse de listo al denunciar a inmigrante ante ICE, pero ahora enfrenta las consecuencias

"Estaba pasando una mala noche", dijo el estadounidense cuando denunció al extranjero sin fundamentos

La agencia destinó recursos a una denuncia sin fundamento.

La agencia destinó recursos a una denuncia sin fundamento. Crédito: ice.gov

Un hombre de Burlington, Vermont, fue acusado el lunes en un tribunal federal de presentar una queja falsa ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) contra un inmigrante de origen sudafricano, afirmando que estaba en el país como indocumentado, además de portar armas, lo que podría causar daños a otras personas.

Sin confirmar información, Cole Swarkowski, de 23 años, afirmó a la agencia migratoria que había escuchado a un hombre, quien dijo que era sudafricano, hablar sobre la obtención de armas para dañar a otros.

“Este individuo no es estadounidense, es peligroso, quiere portar armas de fuego y lo escuché decir que quiere dañar a las personas con dichas armas de fuego”, dijo el sujeto en una denuncia por internet. La agencia le pidió a un agente de la policía estatal de Vermont que encontrara y entrevistara al hombre mencionado, reportó el portal de información local Seven Days.

Cuando los encontraron, el inmigrante estaba con su esposa y su hijo recién nacido, según una declaración jurada presentada por el agente especial de Seguridad Nacional (HSI), Timothy O’Leary.

En su reporte, el agente reconoció que el hombre “no parecía ser una amenaza para sí mismo o para otros”. En más indagatorias se encontró que el que recientemente el inmigrante recibió un ascenso en el Centro Médico de la Universidad de Vermont. Además ICE confirmó que el inmigrante estaba legalmente en el país.

Como parte de su indagatoria, la agencia fue a buscar a Swarkowski a Burlington, donde supuestamente reconoció que había inventado la historia, porque había tenido “una mala noche”.

Los agentes federales arrestaron a Swarkowski el viernes pasado, acota el portal. Los fiscales le pidieron a un juez el lunes que lo mantuviera encarcelado en espera de juicio, citando sus supuestas declaraciones a la policía de Burlington.

“El acusado parece tener problemas de salud mental y ha hecho una amenaza muy preocupante para un ex compañero de trabajo”, escribió el gobierno. Swarkowski enfrenta hasta cinco años de prisión.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Política racistas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain