Padre admite que mató a su bebé estando drogado en el Bajo Manhattan
Lo envolvió en varias mantas y sábanas y lo acostó boca abajo
A cambio de una pena reducida de 3 a 9 años de prisión, Claude Tinnin se declaró culpable ayer de haber sofocado mortalmente a su hijo de 8 meses con unas mantas y sábanas en el Bajo Manhattan.
El padre de 21 años fue acusado de homicidio en segundo grado en la Corte Suprema de Manhattan por la muerte del bebé August Tinnin el 22 de marzo de 2018.
El acusado admitió ante los investigadores que mientras fumaba marihuana envolvió al bebé en múltiples mantas y sábanas, cubriéndole completamente la cabeza y la boca. Luego lo colocó boca abajo mientras dormía, en su hogar en Rutgers Houses, en el Lower East Side.
Cuando la madre, Antoinette Fleming, regresó a casa y encontró al recién nacido en su cuna, pálido y azul, comenzó a gritar, según documentos judiciales.
El bebé fue trasladado de urgencia a un hospital, pero no pudo ser salvado. Un médico determinó que murió de un paro cardíaco probablemente debido a una lesión respiratoria, según una denuncia penal.
La novia y madre ha apoyado al acusado e incluso estuvo ayer en la corte. La joven pareja comparte otros dos hijos, a quienes las autoridades han puesto al cuidado de un tío.
La fiscal adjunta Nicole Blumberg acusó al padre de “descuido extremo que causó la muerte de un bebé indefenso”, citada por New York Post.
Tinnin regresará a la corte el 10 de septiembre para ser sentenciado por la jueza Diane Kiesel.
Dad pleads guilty to suffocating his infant with blankets while high https://t.co/RqL0cYfuaC pic.twitter.com/iFU475LmFl
— New York Post (@nypost) August 27, 2019