Súper poderosa infusión de banana para el insomnio
Es de vital importancia asegurar un buen descanso para nuestro organismo, de lo contrario se derivarán en un mal estado de salud, falta de energía, problemas de concentración y estados de ánimo cambiantes e irritables
Este es un maravilloso y sencillo remedio natural que te ayudará a regular cualquier trastorno de sueño, mejorará considerablemente la calidad en tus horas de descanso. Normalmente existen dos tipos de insomnio:
- Agudo: Es el más común, es de corta duración y normalmente se da por episodios de estrés extremo, presiones laborales o familiares y sucesos trágicos. Generalmente dura días o semanas.
- Crónico: Este padecimiento se detecta cuando una persona tiene problemas para conciliar el sueño por más de un mes, normalmente puede ser síntoma o efecto secundario de algún otro problema como pueden ser condiciones médicas, medicamentos y otros trastornos del sueño, También se da por un excesivo y constante consumo de sustancias irritantes como la cafeína, tabaco y alcohol.
Esta infusión natural elaborada con bananas es perfecta, destaca por su alto contenido en potasio y magnesio, ambos tienen propiedades relajantes y previenen los calambres y dolores musculares. Por su parte la aromática y deliciosa canela es un excelente aliado para regular los niveles de azúcar, cuando esto sucede las hormonas funcionan correctamente y se evita que la hormona llamada cortisol intervenga negativamente en la calidad del sueño.
La recomendación es consumir esta infusión por las noches, antes de dormir, durante 30 días seguidos para notar los resultados. Adicionalmente es importante cuidar nuestra la alimentación procurando que sea balanceada y nutritiva, evita el consumo de irritantes como el café o alcohol, alimentos procesados, condimentados, con grasas saturadas y azúcares.
Receta de té de banana para el insomnio
Ingredientes:
- 2 bananas (plátanos)
- 1 ramita de canela
- 5-6 vasos de agua purificada
Preparación:
- Lava las bananas y corta los extremos. Deberás dejar la cáscara, ahí se concentran importantes propiedades.
- En una olla mediana agrega agua purificada y lleva a embullición, posteriormente baja el fuego sumerge las bananas y agrega la ramita de canela, permite su cocción por 10 minutos.
- Deja reposar el té por unos minutos. Finalmente cuela el líquido.
- Consume por las noches, antes de dormir. Se recomienda beber de 15-30 días seguidos hasta regular los trastornos del sueño.
- ¡Disfruta! es deliciosa y relajante.