El brebaje milagroso de Rafael Nadal contra los calambres
Revelan qué bebió que le ayudó a vencer a Diego Schwartzman en el US Open y a otros rivales en torneos anteriores
Rafael Nadal tuvo varios episodios de deshidratación contra el argentino Diego Schwartzman, que le produjeron calambres y le impedían seguir jugando al ritmo que exigía el partido. Pero todo se solucionó cuando ingirió un brebaje que ya le ha ayudado en situaciones similares.
El elíxir no es otra cosa que agua de mar filtrada, recolectada en el Mar Cantábrico y que es considerada como una bebida hipertónica.
Esta misma solución le ayuda a recuperarse siempre que padece de deshidratación y le aparecen estos molestos calambres. Lo hizo en la final de la Copa Davis 2004 frente a Andy Roddick, en Cincinnati 2007 ante el argentino Juan “Pico” Mónaco y frente Novak Djokovic en 2014 y en 2016.
🎾¡QUÉ GRANDE! @RafaelNadal pasa a SEMIFINALES del US OPEN incluso con CALAMBRES. Lo estamos viendo en #JUGONES. pic.twitter.com/GbUb4YcE3R
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 5, 2019
La bebida es una recomendación de sus médicos, Ángel Ruiz Cotorro y Nacho Muñoz, este último es quien lo acompaña en el US Open y quien opina que “hay dos teorías sobre los calambres: la pérdida de electrolitos y la otra es el efecto del sistema nervioso en la función muscular. Esta última es la que está ganando más peso” declaró.