Descalifican a joven nadadora en EEUU por “enseñar de más”
A pesar de traer el traje de baño reglamentario, el árbitro consideró que no le cubría lo suficiente
Breckynn Willis, una adolescente estadounidense fue descalificada en una competencia colegial de natación porque un árbitro consideró que estaba “mostrando de más”, aunque en realidad ella utilizaba el traje de baño estándar que le distribuyeron a todo su equipo de natación.
Con este juicio le fue anulada la victoria que consiguió en una de las competencias celebradas en Anchorage, Alaska. El árbitro citó una “infracción vinculada a su uniforme” para cancelar su triunfo.
Otro árbitro apoyó esta decisión argumentando que el bañador de la joven no cubría lo suficiente y que podía ver “una nalga tocándose con la otra”.
The disqualification is overturned!🥳 And the district seeks to decertify official Jill Blackstone.✊ The district “believes Blackstone has targeted Breckynn Willis and her sister in a pattern of unfair enforcement over 1 yr.” #CompetitionVAesthetics 1/2 https://t.co/sDqX87sGJ6 pic.twitter.com/gg52hOTeUg
— Nancy Hogshead, JD, Oly (@Hogshead3Au) September 11, 2019
Sin embargo, el escándalo fue más allá, puesto que una entrenadora de otro equipo acusó a los jueces de discriminación “Estos jóvenes nadadores no son sancionados porque usan sus mallas de una manera escandalosa o provocativa, sino por sus anchas caderas, su pecho desarrollado y su complexión oscura, que los distingue de sus esbeltos y esbeltas compañeros de equipo, mayormente pálidos”, denunció Lauren Langford.
Al final, el descontento provocado por la sanción a la nadadora, cuando no era la única que utilizaba ese modelo de traje de baño, terminó por llamar la atención de las autoridades escolares, quienes lograron revertir la decisión del juez, considerando que la sanción fue “pesada e inútil”.