La botana mexicana favorita: Irresistibles nachos para disfrutar el fin de semana
Los nachos son la botana mexicana por excelencia, forman parte de las celebraciones cotidianas de los mexicanos y se han vuelto un reconocido platillo internacional. Prepararlos es sencillo y son versátiles, les puedes agregar tus ingredientes favoritos.
Los nachos son la botana mexicana por excelencia, se trata se un platillo creado en un pequeño restaurante llamado El Moderno ubicado en la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila; la historia cuenta que cuando llegaron las las esposas de militares estadounidenses a este modesto lugar, ya estaba cerrado por lo que el chef llamado Ignacio Anaya les preparó un platillo con los ingredientes que tenía disponibles: totopos de maíz y queso; a todos les encantó el platillo y una de las personas de la mesa le preguntó al mesero el nombre del platillo y este respondió “nachos”; conforme se fue volviendo popular este platillo la gente ya los reconocía con este nombre.
Los ingredientes básicos de este representativo platillo mexicano son: totopos de maíz, queso amarillo fundido y chiles jalapeños; conforme se fue popularizando se crearon diferentes versiones agregando ingredientes locales como: frijoles, maíz, mayonesa, guacamole, carne asada o molida, chorizo y diversas salsas mexicanas.
Este popular platillo se ha vuelto famoso en todo México y el mundo, es reconocido como una de las entradas más famosas para disfrutar de reuniones con familia y amigos y ver cualquier espectáculo deportivo. Se acerca el fin de semana y sobran los motivos para disfrutar, prepara esta sencilla y tradicional receta mexicana.
Receta tradicional de nachos
Ingredientes:
- 2 bolsas de totopos de maíz
- 4 tazas de queso amarillo rallado
- 2 tomates rojos
- 1 cebolla blanca
- 1 lata de chiles jalapeños en rodajas
Preparación:
- Lava y desinfecta las verduras, posteriormente pica finamente los tomates y la cebolla.
- Agrega los totopos en un recipiente hondo.
- En un sartén mediano funde el queso amarillo, hasta que quede suavizado.
- Vierte el queso recién derretido en los totopos y conserva un poco en un recipiente pequeño.
- Agrega el tomate, la cebolla y los chiles jalapeños en rodajas por encima.
- ¡Disfruta! son ideales para acompañarse con una cerveza helada, su mejor acompañante es el guacamole.
Nachos./Foto: Agencia Reforma