¡Increíble! Lo que sucede en tu cuerpo si comes avena durante 9 días
La avena es un alimento que no debe de faltar en la dieta de cualquier persona saludable, es rica en vitaminas, minerales y numerosos antioxidantes y antiinflamatorios como las avenantramidas. Es la perfecta medicina y gran aliado cuando se trata de perder peso
La avena ha sido cultivada como base de la alimentación y medicina por más de 2,000 años. Se dice que su origen es cercano al mar Caspio y las llanuras del Cáucaso, de ahí llegó por el este hasta el Lejano Oriente, China e India, después a través de los griegos y romanos se extendió en Europa.
La avena no sólo es un alimento completo y con grandes propiedades nutricionales, su consumo habitual favorece la salud y combate ciertos padecimientos principalmente relacionados con: altos niveles de colesterol, problemas en la piel, útero, cierto tipo de molestias en el intestino y es un excelente aliado para bajar de peso.
Te presentamos siete inigualables beneficios que sentirás en tu organismo si comes avena durante 9 días seguidos:
- Piel radiante e hidratada: Uno de los principales beneficios que aporta el consumo de avena es para la belleza de la piel, su aporte en grasas insaturadas promueven la hidratación y equilibrio en la piel, lo que evita la aparición de brotes y acné. También posee un efecto limpiador, que ayuda a controlar la grasa y poros tapados; a la vez su acción calmante es buena en casos de dermatitis, eccemas, urticaria, irritaciones y picazones. Sus propiedades desinflamatorias se encuentran en una sustancia llamada avenantramida.
- Gran aliado para perder peso: Los granos enteros de la avena poseen un alto contenido en fibra, aportan saciedad de manera inmediata y evitan los antojos a deshoras. A la vez son un alimento indicado para regular el sistema digestivo, de tal manera que se absorben de mejor manera los nutrientes y se logra acelerar el metabolismo de manera rápida y eficaz.
- Previene padecimientos de colón (inclusive el cáncer): El alto contenido en fibra de la avena promueve una eliminación profunda de todo lo que el cuerpo no necesita, es potente y activa el trabajo de los intestinos, de esta manera limpia las heces alojadas y sobretodo las toxinas que provocan el cáncer de colón, también es un buen remedo contra el estreñimiento. La recomendación es consumir una taza de avena al día para gozar de estos increíbles beneficios, lograrás lucir un vientre plano y desinflamado, es un gran remedio contra la colitis nerviosa.
- Excelente para la salud cardiovascular: Su contenido en grasas saludables y su aporte en fibra son el combo perfecto para favorecer el funcionamiento circulatorio y evitar infartos. Es importante que sepas que el consumo diario de avena reduce en un 30% los riesgos de padecer enfermedades cardíacas. También su contenido en una sustancia llamada beta-glucano absorbe y elimina el colesterol malo alojado en las paredes arteriales.
- Energía saludable: La avena es un alimento con gran aporte en carbohidratos, es por ello que su consumo aumentará tus niveles de energía y es el alimento perfecto para llenarnos de nutrientes de calidad como vitamina B, E y fósforo, el cual es indispensable para mantener activo y alerta el cerebro, de tal manera que se ve beneficiada la concentración y la memoria.
- Potente antioxidante, cero azúcar: Dos de los mejores beneficios que podrás encontrar en cualquier alimento, su alto contenido en avenantramidas promueve que el cuerpo elimine lo que no necesita, lo desinflama y de esta manera se regula la presión arterial y los niveles de glucosa en sangre.
- La mejor proteína vegetal: La avena esta catalogada como el cereal con mayor contenido en proteínas, es perfecta ya que son de origen vegetal y son adecuadas para el consumo de todos, ideal para vegetarianos y personas que padecen ciertas intolerancias.
Ahora ya lo sabes una taza de avena al día ¡si que hace la diferencia!